Cinco trucos para perros más allá de "sit" que no sabías que necesitabas pero podrían hacer vuestra vida mejor

Queremos lo mejor para nuestros peluditos y enseñarles los trucos básicos para hacer la convivencia feliz. Seguro que si tienes perro en casa ya le has enseñado a sentarse, tumbarse y venir cuando lo sueltas en el parque. Pero hay otros tips que quizá no haces y que un experto en educación canina nos asegura que harían "el equilibrio entre educación, obediencia y cariño es más sencillo."

El perro come después de los dueños

Miki Aguilar, educador canino, hace mucho énfasis en la importancia de enseñar al perro quién manda en casa para asegurar una convivencia cómoda, fácil y feliz para todos. Para ello tiene un truco muy sencillo de hacer que puede marcar la diferencia y es que la mascota siempre coma después que sus dueños.

"No importa si come una, dos o tres veces al día. Con ese pequeño gesto de esperar indicamos al perro que quien come primero es el que tiene más poder."

Nobleza - 2 Unidades Cuenco para Perros de Acero Inoxidable, Perros Antideslizante Tazón, Cuenco para Mascotas De Acero Inoxidable con Base De Goma Antideslizante para Perros Medianos/Grandes 25.5 CM

Nunca se sirve la comida con el cuenco en el suelo

Volcar el saco de pienso sobre su cuento en el suelo puede generar muchísima ansiedad al perro, especialmente en el caso de peludos que tienen mucha ansiedad con la comida. Sin embargo, si levantamos el bowl y servimos su comida sobre la encimera o mesa para después bajárselo notaremos la diferencia.

Nuestro experto en perros afirma que "el momento de servir la comida es en el que tenemos más poder sobre el perro, en el que él aprende que su sustento depende de nosotros y podemos aprovecharlo para enseñarle a esperar con algún comando.

"Así recompensamos la espera y su estado de calma dándole permiso para comer y conseguiremos que sea menos ansioso con la comida y tenga menos problemas de estómago."

Salir antes que él por la puerta de casa

Puede parecer una tontería, pero que tú seas el primero en salir a la calle y él te siga ayuda al perro a entender que tú eres su referencia y su alfa. Así lo confirma Miki Aguilar. Esto es algo que puede ayudar mucho en el caso de perros muy activos, jóvenes o que tiran mucho de la correa.

Llevar de paseo al perro en el mismo lado

Otro de los tips que el educador canino que hemos consultado nos ha dado a la hora del paseo del perro es acostumbrarle a caminar siempre al mismo lado, ya sea a tu derecha o a tu izquierda. Según el experto, este gesto hace el paseo más cómodo porque no se cruza ni te hace tropezar.

El hecho de que esté siempre al mismo lado ayuda a controlar mejor lo que el perro coge del suelo o a alejarlo de otras mascotas en caso de tener problemas de sociabilidad. "Esto es algo que casi nadie hace y tiene muchísimos beneficios" nos asegura Miki Aguilar.

El error de llevarle con arnés y correa extensible

"La mezcla de correa extensible y arnés es lo peor que se le puede poner a un cachorro" afirma Miki Aguilar. Si quieres ponerle correa extensible porque es más cómoda o el arnés porque es un perro tranquilo no pasa nada, pero uno u el otro.

La combinación de ambos hace que el perro no sepa a qué distancia está el dueño y el arnés le facilita tirar, dándole todo el poder en el paseo. Según el experto, un alto porcentaje de peludos aprenden a tirar debido a este combo.

Correas para Perros, con Mango Acolchado Suave y Hilos Altamente Reflectantes, 1,5m de Longitud Nylon Correa de Perro para pequeños, medianos y Perros Grandes (Negro)

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias