El calor aprieta, volviendo las jornadas en días insoportables donde las altas temperaturas pueden aletargar a más de uno. Hay muchas maneras de refrescar nuestro hogar: creando corrientes de aire, con un ventilador con nebulizador o incluso usando el truco de cómo refrescar el aire de nuestro ventilador. Sin embargo, nuestras mascotas también sufren la subida de las temperaturas. Hoy os mostramos cinco maneras de refrescar a nuestro gato de manera rápida y efectiva.
Cómo refrescar a mi gato
Mojando las almohadillas de sus patas
A diferencia de los seres humanos, los gatos no tienen glándulas sudoríparas esparcidas por todo el cuerpo sino que se localizan en sitios muy concretos como en las almohadillas de sus patas. Mojándolas con agua fresca podremos regular su temperatura casi de manera automática. Aunque ellos ya se mojen esta zona a lametazos, el efecto será más notable si lo hacemos de manera regular y persistente.
Cubitos de hielo, el nuevo juguete a tener en cuenta
Dicen que lo más sencillo, en ocasiones, es lo más efectivo, y eso podría suceder con esta solución. Tan fácil como darle un par de cubitos de hielo para que juegue con ellos podría aliviarle del calor. Sin embargo, si el gato no responde al cubito, prueba de congelar su juguete favorito.
Helado para gatos, una solución real
Helados, he aquí uno de los postres favoritos para la gran mayoría en época de verano. Si quieres que tu felino también disfrute de este manjar, crea su propia versión. Pasando por la batidora la lata de su comida favorita, añádele un poco de caldo de pollo sin sal y mete la mezcla en un molde. Tras guardarlo en el congelador y comprobar que está totalmente congelado, este polo podría enloquecer a nuestro gato (y refrescarlo).
Las toallas húmedas se convertirán en un gran aliado
Sabemos que los gatos repelen el agua (en la gran mayoría de los casos) así que ponerlos bajo la ducha o en la piscina no es una solución. Prueba de humedecer su pelaje con toallas húmedas. ¿Cómo? Mojando una toalla con agua fría y pasándosela por su cuerpo -incluyendo la cabeza, las axilas, las patas, la panza y la barbilla-.
Agua fresca, la solución para todo
Estar hidratado en todo momento es la clave esencial para poder mantenernos refrescados, y eso lo podemos extrapolar a los gatos. Mantén su bebedero con agua fresca y limpia en todo momento. Además, deberemos estar atentos de que no se queden sin agua. Otra solución es añadir cubitos de hielo para que el agua se mantenga todavía más fresca durante más tiempo.
La época veraniega puede parecer dura, pero nuestros gatos nos lo agradecerán si ponemos en practica alguno de estos consejos (o todos ellos).
Foto principal | nurxrun
Fotos | Min An, Helena Jankovičová Kováčová, Amine, Anastasia Ilina-Makarova, Engin Akyurt
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario