Cómo saber si tengo que castrar a mi perro o gato con la nueva Ley de Bienestar Animal

La Ley de Bienestar Animal viene a mejorar la calidad de vida de nuestros peludos al máximo, evitando las mascotas prohibidas o controlando la cría de perros y gatos con un registro. Pero también tiene algo que decir sobre la castración de mascotas y si tienes una casa esto te interesa.

El objetivo de la nueva ley animal es controlar la natalidad y dejarla en manos de profesionales inscritos en un registro de cría de animales. Esto no es un capricho, es importantísimo para evitar camadas no deseadas (la segunda causa de abandono en España) y reducir el número de abandonos y muerte de animales.

Si no estás inscrito en el registro de criadores tendrás que cumplir la ley, que indica que debes castrar a tus mascotas si tienen acceso al exterior de las viviendas y pueden entrar en contacto no controlado con otros animales, pudiendo cruzarse. Así lo dictamina la ley:

"Adoptar las medidas necesarias para evitar la reproducción incontrolada de los animales de compañía. Los animales que se mantengan o tengan acceso al exterior de las viviendas y puedan tener contacto no controlado con otros animales, deberán estar esterilizados."

Además, tanto perros como gatos deberán ser esterilizados antes de cambiar de dueño, ya sea mediante venta o una protectora de animales que los da en adopción. En el caso de que sean cachorros y no hayan  alcanzado los seis meses de edad, deberá firmarse un compromiso de  esterilización posterior (excepto si se va a destinar a la cría).

Fotos | Karsten Winegeart en Unsplash, Cristian Castillo en Unsplash, Manja Vitolic en Unsplash

En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias