Cuatro juguetes DIY para perros que podemos hacerles nosotros mismos porque sabemos mejor que nadie lo que les gusta

Si tienes un peludito destructor en casa seguro que tienes juguetes que han durado 10 minutos literal. Y encima cuestan un pastón, que no está la cosa para bromas. Por eso nos hemos lanzado con un entretenimiento más casero, haciendo juguetes DIY que hemos comprobado que les flipan.

Tirador con toallas viejas

Qué necesitarás

Toallas viejas

Tijeras para tela gruesa

Damita Tijeras Tela 25,4 cm Tijeras Cortar Tela Acero de Alto Carbono Tijeras para Coser, Cortar Tela, Ropa, Cuero (Negro)

Este DIY se lo hemos copiado a My Vet Animal Hospital porque nos ha parecido mega fácil y es ideal para perros que disfrutar mordiendo o razas de presa que adoran los juguetes tiradores. Consiste en coger tus toallas viejas y cortarlas en tiras, haciendo una trenza anudando en ambos extremos.

El tejido grueso de las toallas antiguas es mucho más resistente que el de la ropa, lo que evita que el perro deshilache y acabe tragándose los hilos. Haz tu manualidad perruna de un tamaño adecuado a la mandíbula de tu mascota: ni tan grande como para que no abarque con la boca ni tan pequeña que pueda tener riesgo de tragárselo.

Alfombra olfativa DIY

Qué necesitarás

Felpudo perforado para exteriores.

Fieltro.

Tijeras de tela.

Kerafactum Felpudo perforado para exteriores, antideslizante, alfombrilla de goma negra para zapatos, perforada, para exteriores, 40 x 60 cm

Las alfombras olfativas son un gadget perfecto para perros ansiosos o que necesitan muchísima actividad. Consisten en alfombrillas llenas de escondites donde guardar premios para que nuestra mascota se entretenga olfateando. La podemos comprar, pero en Preventive Vet nos explican cómo hacerlas nosotros mismos en casa.

Este DIY es súper fácil de hacer. Solo necesitamos cortar todo el fieltro en tiras e ir anudándolas a los agujeros de la alfombrilla de goma. Utiliza tanta tela como necesites, hasta que quede tan frondoso que no se vea el material engomado de la base.

Juguete 2 en 1 con pelota y nudo

Qué necesitarás

Una pelota de tenis.

Un punzón.

Una cuerda gruesa.

Punzón Central Automático Impacto Ajustable Herramienta Punzonado para Metal Plástico Madera Vidrio Marcador 7 Piezas

Este juguete recomendado por Mornigside Animal Hospital tiene todos los ingredientes para triunfar, ya tengas perro que adora correr detrás de la pelota o perro que quiere tirar y tirar de una cuerda con los dientes.

Coge la pelota de tenis y atraviésala con un punzón. Después introduce la cuerda, haciéndole un nudo para que no se salga. ¡Voilà! El juguete favo que podrás rehacer cada vez que destruya.

Una botella de agua que adorarán

Qué necesitarás

Botella de agua de plástico.

Calcetín viejo.

Los perros que quieren oír ruidos mientras juegan aman los muñecos con pitos dentro y todo aquello que cruja al morderlo. Por eso una botella de agua pequeña puede ser algo mágico para ellos y una forma de reciclar muy divertida para nosotros. En Village Vet Animal Clinic recomiendan envolverla en un calcetín viejo, hacer un nudo en el extremo y que comience la hora del juego. Lo mejor es quitar el tapón para evitar partes duras que dañen su boca.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Unsplash, Pexels, Amazon.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias