Las mejores manualidades de Navidad para hacer con niños y que vuestra decoración y regalos sean todavía más especiales

Las vacaciones de Navidad están cada día más cerca y a todos nos apetece sacar algo de tiempo para disfrutar de los peques de la casa. La buena compañía mejor si viene en forma de planes caseros, de esos en los que las horas vuelan y no tienes que salir a la calle a pasar frío. ¡Las manualidades de Navidad para hacer con niños son la respuesta! Concretamente estas siete propuestas DIY tan festivas y de temporada con las que tendrás nuevos adornos para el árbol y hasta detalles que coronen tus regalos de Navidad.

Una guirnalda de muñecos de nieve

No importa si la pones en el árbol de Navidad o colgando de una pared en el cuarto de los niños. Porque estos simpáticos muñecos de nieve multicolores vienen a poner un toque alegre, divertido y muy navideño en tu casa sin necesidad de que nieve en la calle. De esta forma ellos también sienten que contribuyen al espíritu festivo y pasan una tarde de globos muy diferente.

Qué necesitarás

- Globos de agua blancos.

- Bomba de aire.

- Papeles de repostería de colores.

- Tijeras infantiles.

- Pegamento seguro para niños.

- Rotulador permanente negro.

- Cuerda.

- Cinta de celo.

Wilton Cápsulas para Hornear arcoíris Brillante, 300 Unidades, centimeters

Para crear este paraíso invernal solo tienes que inflar los globos de agua con ayuda de la bomba de aire. De esa forma hasta los más pequeños podrán hacerlo, aunque te necesiten para hacer el nudito del globo. Haz unos más pequeños (las cabezas) y otros más grandes (el cuerpo). Después átalos juntos para tener al muñeco de nieve.

A continuación corta los papeles plisados que se utilizan para hacer cupcakesen tiras largas y pégalos en torno al cuello del muñeco de nieve, para hacerle la bufanda de colores. Pinta los ojos, sonrisa y botones con el rotulador negro permanente y usa un papel de repostería naranja para hacer la nariz. Termina colocándolos todos en una cuerda con un poco de celo para hacer la guirnalda y colgarla.

Estas galletas de jengibre decorativas son las manualidades de Navidad para hacer con niños más fáciles

La Navidad es menos Navidad sin nuestras galletas de jengibre. Especialmente esas con forma de personita perfectamente decoradas. Hasta nuestros regalos bajo el abeto van a mejorar con ellas. Especialmente si los coronan con mucho cariño y abrazando un bastón de caramelo para que todos tengamos un toque dulcela mañana del 6 de enero. Te contamos cómo enseñar a los peques a hacerlos y pasar un buen rato viéndolos innovar.

Qué necesitarás

- Cartulina marrón y blanca.

- Rotuladores de colores.

- Tijeras infantiles.

- Pegamento de barra.

Aunque los diseños que vemos en las fotos llevan mucho detalle, nosotros hemos simplificado la manualidad para que sea segura y divertida para los niños. Todo lo que necesitarás es dibujar la silueta de las galletas de jengibre en la parte traserade la cartulina marrón, para que ellos la recorten siguiendo la línea.

Después pueden decorarla con rotuladores, poniéndoles detalles como lazos o bufandas con la cartulina blanca o incluso con pompones y pegatinas navideñas. Finalizad pegando sus brazos juntos como si se cogiera las manos. Así podrá abrazar los bastones de caramelo la mañana de Reyes, adornando los paquetes junto a otras preciosidades como tarjetas, espumillón o lazos dorados.

Guilty Gadgets Navidad Bastones de Caramelo – 15 Unidades

Cisnes decorativos para el árbol de Navidad

Poner el árbol de Navidad es uno de los momentos más divertidos de estas fechas. Especialmente si tienes niños en casa, que se mueren por participar, poner las bolas del abeto y crear un diseño ecléctico, original y creativo. Con este DIY podemos ir más allá. ¿Por qué dejarle solo colocar los adornos cuando podemos hacerlos con ellos? Este cisne de Navidad será su obra más orgullosa cuando vengan los invitados, asegúrate de colocarlo en un lugar de honor a la vista de todos.

Qué necesitarás

- Piñas.

- Temperas blancas y pinceles.

- Tallos de chenilla blancos.

- Tijeras infantiles.

- Pegamento fuerte.

- Cuerda rústica.

- Papeles de cupcakes blancos, negros y dorados.

Edukit Jumbo Pack of 360 Pipe Cleaners - 10 Assorted Colours - Includes 60 Fluorescent Colours (360 pack)

Para hacer esta manualidad van a necesitar tu ayuda. Ahí está el encanto, en hacerlo todos juntos. Que comiencen pintando de blanco la piña, asegurándose de cubrir todos los recovecos. Cuando se hayan secado las temperas, encárgate tú de cortar, pegar y enrollar el alambre para que ellos no se pinchen con él. ¡Ya tenemos la silueta del que será el cisne rey de nuestro árbol de Navidad!

Ahora viene lo más fácil y divertido: darle vida a base de detalles. Utiliza los papeles de cupcake para hacer las alas, el pico y los ojos del cisne, recortando y pegando con un pegamento infantil seguro. Terminar colocando la cuerda en torno a la piña, escondiéndola entre los pliegues de su estructura para que salga por arriba como en las fotos, lista para ser colgada.

Bolsitas de chocolate de renos

Es esta época del año en la que los niños pueden comer dulces sin estar tan controlados. ¡Un capricho navideño al que cuesta decir que no! Especialmente cuando hablamos de chocolatinas. Por eso es ideal tener algunas preparadas para cuando los niños llegan a las comidas familiares. Podemos comprarlas de marca o podemos hacer bolsitas nosotros, con forma de reno e imposibles de olvidar. 

Qué necesitarás

- Bolsas de plástico transparente con forma de cono.

- Chocolatinas o cacahuetes bañados en chocolate.

- Tallos de chenilla.

- Pompones rojos.

- Pegatinas de ojos.

- Cascabeles.

Naler 120 Unidades cascabeles Golden Abrazaderas Campanas de Cobre para Joyas Manualidades Paquete de Regalo Navidad Decoración, 12 mm

Esta es una de las manualidades de Navidad para hacer con niños más fáciles. Solo necesitaréis llenar las bolsitas con chocolates y adornarlas con temática navideña. Para eso haz espirales con el alambre en tonos marrones y úsalo para cerrar la bolsa, convirtiéndolos en los cuernos del reno.

Después añade los cascabeles y pompones, enganchándolos en el mismo alambre. Terminad poniéndole unos ojitos tiernos a este reno tan dulce. La nariz roja de Rudolph puedes hacerla con un pompón rojo. O bien poniendo un par de chucherías rojas al final de la bolsa.

150 Piezas Tallos Chenilla Limpiapipas Marrones, 150 Piezas Pompones Rojos Pompones Artesanales Varios Tamaños y 300 Piezas Menea Ojos Saltones con Menea Ojos Saltones para Navidad Reno Arte DIY

Troncos DIY para colgar en el árbol de Navidad

Si los cisnes navideños no convencen a los peques de la casa, estos adornos mucho más rústicos seguro que lo hacen. Se trata de colgar rebanadas de troncos de madera con aires muy hogareños y vintage. Con la madera ya pulida y limada la superficie queda muy suave, perfecta para dibujar, pegar estrellas de purpurina dorada o crear obras de arte navideñas en madera.

Que necesitarás

- Troncos de madera.

- Cartulina con purpurina.

- Pegamento fuerte.

- Tijeras infantiles.

- Cuerda

- Rotuladores para madera.

Rodajas de Madera Círculos 6-7 cm 30 pcs TICIOSH Discos de Madera Rebanada 10m Cuerda de Cáñamo Maderas Naturales Perforado Con Corteza de Árbol Para Manualidades

Con los troncos ya comprados y preparados para crear sobre ellos, el límite es la imaginación de los más pequeños. Desde recortar estrellas, copos de nieve o lunas en la gomaespuma hasta dibujar o dedicar sus troncos. Déjales que se empapen de espíritu festivo y creen sus obras de arte. Después solo tendrás que ponerles una cuerda y directas al árbol.

Coronas para sacar el reno que hay en ellos

Si vas a hacer una fiesta infantil o simplemente queréis jugar a que los niños son los renos favoritos de Papá Noel, estas coronas DIY que pueden hacer ellos mismos les avivarán aún más la imaginación. Pasaréis un buen rato haciéndolas en familia y prometen horas de juego, risas y persecuciones por toda la casa. ¡Arre, Rudolph!

Qué necesitarás

- Cartulinas de colores

- Cartulina de purpurina roja.

- Tijeras infantiles.

- Pegamento de barra.

Fixo Kids 68000751 – Cartulina purpurina roja grande – 5 unidades 50x65 – cartulina 280g

Para hacerlas solo tienes que inspirarte en la imagen e ir creando. Si son muy pequeños lo ideal es que tú les dibujes en la parte trasera de la cartulina las líneas para recortar y les ayudes a superponer los recortes para crear el rostro del reno. Cuando acabéis solo necesitarán que les midas la cabeza y pegues la cartulina ajustada a su contorno para que no se les caiga mientras juegan.

Árboles de Navidad con piñas

Volvemos a las piñas otoñales, una herramienta ideal para las tardes de manualidades con niños. ¡Esperamos que cogieras muchas a comienzos del mes pasado! Porque con una de ellas podréis hacer el árbol de Navidad en miniatura ideal para los centros de mesa. La cena de Navidad estará perfectamente decorada.

Qué necesitarás

- Troncos de manualidades.

- Piñas.

- Pintura verde y blanca.

- Cartulina amarilla.

- Pompones multicolor.

Blulu Pompones para Bricolaje de Artesanía y Material de Afición, 500 Piezas,1,2 cm/0,5 Pulgada, Colores Variados

Para hacer este árbol-piña, primero hay que convertir el material en un abeto. Para ello deja que los peques coloreen la piña de color verde, asegurándote de que cubren todos los rincones. Cuando se seque, si queréis más detalle, podéis pintar las puntas de las ramas blancas para darle un toque nevado y navideño.

Una vez hecho, pega el abeto sobre el soporte de madera para que se mantenga de pie. ¡Es el momento de decorarlo! Usa los pompones como bolas de Navidad y la cartulina para hacer la estrella. Hasta puedes escribir en ella el nombre de cada comensal para indicar su sitio en la mesa.

Fotos | @madisonbontempo, Handmade Charlotte, Lia Griffith, Happy Go Lucky, Simple Everyday Mom, Ayuda para Manualidades, De su mamá.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias