Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. A este selecto grupo podemos sumar ahora a los perros, porque un estudio ha demostrado que son capaces de distinguir si alguien es de fiar o no lo es. Vale, quizá no tengan inculcados los conceptos del bien y el mal pero saben reconocer cuando una persona es una mentirosa.
Esta es la conclusión de un experimento realizado en la Universidad Rissho de Tokio, que los perros saben cuando les estamos mintiendo e incluso recuerdan quién les engañó y desconfían de ella en el futuro. Para descubrirlo hicieron una prueba ofreciéndoles comida y vieron cómo los animales reconocían al humano que les había dado un cuenco vacío y le ignoraban en las siguientes interacciones.
Este concepto de que los perros saben reconocer a los mentirosos va más allá. Otro estudio finlandés estudió qué perros son los más inteligentes y descubrió que la raza hovawart es capaz de detectar un engaño antes de que ocurra. Es decir, cuando el cuenco está vacío no se molesta en comprobarlo, lo sabe a priori.
Si a esto le sumamos que nuestras mascotas perrunas también reconocen cuando alguien está siendo malo o peligroso con sus dueños y ponerse en modo defensa, podemos afirmar que son mejores en calar a la gente chunga mejor que muchos de nosotros. Así lo confirma un estudio japonés. Quizá deberíamos llevarle a nuestra próxima cita Tinder...
Fotos | Jamie Street, charlesdeluvio y Carissa Weiser vía Unsplash.
En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas.
En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 17 fotos adorables, características y origen
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario