Esta raza de perro de caza puede ser ideal para familias: te contamos qué necesitas para logarlo

Escoger qué raza de perro encaja mejor con nuestro estilo de vida es todo un reto, para ello, debemos dedicar tiempo a consciencia a tomar la decisión correcta. Los perros guardianes, como el pastor australiano y el bullmastiff son genial para una familia, mientas que si sufres de alergia, puedes quedarte con un perro de agua.

Las razas tradicionalmente cazadoras tampoco se quedan a un lado cuando hablamos de tener niños en casa. Eso sí, requieren un poco de adiestramiento durante su crecimiento, nada que no se pueda lograr con mimo y la ayuda de un profesional. El braco alemán es una raza que se cuela entre los mejores amigos de las familias y exponemos el por qué.

Características generales del braco alemán

Como ya hemos comentado, este perro forma parte de las razas con instinto cazador. Así, estamos ante un animal con mucha energía, al mismo tiempo que destaca su fidelidad, amabilidad y compromiso con la familia.

Según apuntan los expertos de Purina, cuentan con "una altura de entre 58 y 64 cm y las hembras, entre 53 y 59 cm. Pesan entre 25 y 32 kg. Su pelaje corto y lacio presenta varias combinaciones y patrones en color marrón, blanco y negro". De este modo, estamos ante una raza de tamaño grande y cuerpo atlética, pese a que no es especialmente pesado.

Una raza apta dueños con poca de experiencia

Al ser perros cazadores, estos animales rebosan energía y requieren un correcto adiestramiento para saber cómo gestionar su instinto. Como consecuencia, es una raza que se aconseja para personas que hayan tenido perros anteriormente. Si optas por adoptar un cachorro de braco alemán, fuese bueno que desde pequeño contaras con la ayuda de un profesional.

Necesitan mucho espacio

Pese a que es un perro perfecto para la convivencia familiar, es una raza que necesita espacio y tiempo. Es amante de los paseos enérgicos de larga duración y se recomienda tener espacio exterior en casa. En Purina destacan que "si no puede correr libremente ni recibe la estimulación mental adecuada, se aburrirá y será destructivo en el hogar". Si dispones de una casa amplia o de una terraza, sería la opción perfecta, quizás no es el mejor compañero de pisos pequeños de ciudad.

Su salud no es especialmente delicada y con una sesión de aseo a la semana es suficiente

El braco alemán goza de buena salud en términos generales. Al igual que ocurre con otras razas de gran tamaño, pueden sufrir displasia de cadera y trastornos oculares hereditarios. Así que es importante revisar estas zonas y seguir los consejos del veterinario en cada caso particular.

Finalmente, esta raza no tiene necesidades especiales en su dieta. Asimismo, en su día ya hablamos sobre cómo mantener a los perros con una buena higiene y el braco alemán no requiere un cuidado extraordinario. Al poseer pelo corto y áspero, es suficiente con un cepillado a la semana.

Fotos | iStock

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias