A la hora de adoptar una mascota hay que tener muy en cuenta su dependencia, especialmente a la hora de irse de viaje. En España se abandonan cada año unos 290.000 animales de compañía, especialmente en verano cuando los dueños quieren irse de vacaciones. Mucha gente piensa que, si escoge un gato en vez de un perro, podrá dejarle solo en casa y marcharse con más autonomía sin que haya problema. Te contamos lo que opinan los expertos.
Cuánto tiempo puedo dejar a mi gato solo en casa
En primer lugar, hay que contemplar lo que nos dice la Ley de Bienestar Animal. En ella se establece que los gatos no pueden quedarse solos en casa más de tres días. Sin embargo, expertos animales y veterinarios no están de acuerdo en esto y reducen los tiempos de soledad a 48 horas como mucho.
Según el Hospital veterinario de Donostia, el tiempo que un gato puede estar solo en casa varía en función de su edad y sus circunstancias. "En general, los gatos adultos sanos pueden estar solos durante 24-48 horas". Es decir, dos días como mucho y siempre con agua fresca, comida suficiente y un arenero limpio. Así lo confirman también desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, así que parece que la ley se ha quedado algo corta.
Cuánto tiempo puedo dejar a un gatito solo en casa
Los gatos y los gatitos bebés son dos historias totalmente diferentes. Cuando son pequeños necesitan muchos más cuidados y contacto físico, para que la adaptación sea buena y tranquila. Por eso, los expertos de Purina recomiendan no dejarles solos más de un par de horas.
Cómo dejar a un gato para irse de vacaciones
No es lo mismo pasar un día fuera que marcharse de vacaciones con un gato a cuestas. Los felinos necesitan su rutina y sus espacios conocidos, no es fácil acostumbrarles a otros lugares en poco tiempo, por lo que las opciones de dejarles solos o de llevarlos con nosotros quedan descartada. Pero hay dos alternativas para que animales y dueños se queden tranquilos.
- Cuidador de mascotas: puedes recurrir a un amigo cercano o a un profesional, que vaya todos los días a hacerle compañía, darle cariño y encargarse de que tenga comida, agua, arenero y todo esté en orden. De esa forma el gato puede quedarse en su casa, el entorno que conoce.
- Residencia felina: es otra opción en caso de que no quieras que alguien esté entrando y saliendo de tu casa. Sin embargo, los expertos la recomiendan menos porque los gatos son animales de costumbres y sufren saliendo de su entorno.
En nuestro país se abandonan 118.000 gatos anuales. No seas tú una de esas personas, porfi, que hay alternativas maravillosas para que poder irse de escapada aun teniendo un minino en casa.
Fotos | @Tranmautritam, Emiliano LG, Cats Coming vía Pexels.
En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 17 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.
Entrar y enviar un comentario