Jennifer Aniston ha escrito una carta pública en la edición norteamericana del Huffington Post. Una carta en la que desmiente los rumores sobre su embarazo. Una carta en la que afirma estar harta. Pero, sobre todo, una carta en la que defiende el derecho de la mujer a definir sus propios objetivos y a no ser cosificada ni puesta en el punto de mira por sus decisiones familiares.
Muchas mujeres, especialmente si llegan solteras o sin hijos a cierta edad, habrán escuchado alguna vez cientos de veces las preguntas habituales: que si tiene novio, que si lo busca, que cuándo va a casarse, que por qué no tiene hijos... Incluso puede que esa cosa tan antigua de «pasársele el arroz». Si el entorno puede ser duro a veces para una simple mortal, Jennifer Aniston trata de mostrarnos cómo es para alguien cuya vida es noticia constante en los medios de comunicación.
Una mujer que ha pasado los últimos diez años escuchando rumores sobre si ha olvidado o no a Brad Pitt, si odia o no a Angelina Jolie, si no puede encontrar el amor después de su divorcio, si está o no embarazada, si quiere estarlo o si ya es demasiado tarde para eso... parece una voz autorizada para hablar de los prejuicios a los que nos enfrentamos las mujeres.
Así lo ha hecho en esta carta. Y, en estas tres frases, nos ha ganado:
«La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante»
Jennifer habla sobre el modo en que la sociedad ve a las mujeres. Critica que, ya desde una edad temprana, las niñas se ven presionadas a ser guapas y delgadas. Incide en su caso concreto, en el que cualquier imperfección física que puedan reflejar unas fotos suyas, hace saltar las alarmas sobre una posible crisis matrimonial.
«Somos completas con o sin pareja, con o sin hijos»
Parece que, por muchas veces que lo hayamos repetido, el mensaje no ha acabado de calar. Si pensamos en las celebrities que llegan a los 35-40 sin pareja y sin hijos, nos vendrán a la mente cientos de noticias en las que se especula con sus vidas privadas. Aunque tampoco hace falta ser famosa para ello, ¿verdad?
«Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando»
Jennifer Aniston dice en su carta que, cuando una foto muestra algo más de tripa de lo habitual, la prensa solo da dos opciones: o está gorda o está embarazada. Y, si eso le ocurre a Jennifer Aniston, es fácil imaginar el escrutinio al que se ve sometida cualquier mujer por los cambios de su cuerpo.
El texto completo de la carta de Jennifer Aniston, en español, se puede leer aquí.
Imágenes | Gtresonline
En Trendencias | 9 citas de Marie Curie que pueden inspirar nuestro día a día
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver 3 comentarios
3 comentarios
raquecaren
Tiene toda la razón eso de clasificar por si no te casaste, si tienes hijos o no es denigrante.Cada uno decide lo que quiere hacer con su vida y por eso no va a ser menos que nadie.
ianeariss
Lo que dice tiene sentido, pero habla sobre reflexionar acerca de la contribución que cada uno hacemos a mantener esta forma de pensar, espero que eso incluya sus películas, esas comedias románticas donde la moraleja siempre es que da igual qué problema tengan las mujeres, ser guapa, casarse y tener niños lo solucionará.
juanquijano
No quiero trollear, pero esta noticia publicada en este blog y su temática, es una muestra del nivel de hipocresía y contradicción de nuestra sociedad actual.
Se aplaude que la famosa critique lo que justamente hace este blog. Fomentar la belleza superficial , la imagen exterior, darle importancia vital a la percepción que tengan los demás y una serie de sentimientos y modas pre fabricadas. (ojo, que no digo que sea malo o reprochable)
Sobre el fondo del asunto, como casado y padre, recordando lo que era cuando no lo era, sin duda sin mi pareja y mi hija estaría incompleto. Y no solo porque la sociedad lo diga, que lo dice, si no por la misma razón por la que tener vista es más completo que ser ciego. Por naturaleza, por instintos y porque, no lo olvidemos, somos animales.