Las mujeres alemanas que hayan tenido un hijo fruto de una relación extraconyugal se verán obligadas a revelar el nombre del padre biológico de la criatura. Esta es la consecuencia principal de una ley que se aprobará esta semana en el país germano, y que pretende evitar que los padres que dudan de la paternidad de sus hijos tengan que encargarse de su manutención.
De hecho, en caso de que se pruebe que un padre ha sido engañado sobre la paternidad de sus hijos, los gastos relativos a la manutención de estos le serán reembolsados (con un límite de dos años). Las madres solo tendrán derecho a ocultar el nombre de las parejas sexuales que pudieran haber tenido en las fechas cercanas a la concepción de sus hijos si hay razones graves que les impidan revelar esos nombres.
El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, alemán no ha precisado cuál será la sanción para las mujeres que se nieguen a revelar esos nombres. Tampoco hay cifras oficiales de cuántas familias pueden estar afectadas por esta ley, aunque se estima que podría rondar el 4%.
Imágenes | Pixabay.
En Trendencias | El body más original para tu hijo cuenta la historia de su nacimiento
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario