Perros muy unidos a sus dueños, con necesidad de ejercicio físico o con traumas también pueden tenerla
La ansiedad por separación es un comportamiento adquirido por traumas que afecta a cualquier perro, igual que puede afectar a cualquier humano. Es un problema que se puede arreglar con trucos caninos para que se quede solo en casa. Sin embargo, hay 10 razas de perro que tienen más tendencia a padecerla y así lo indica un estudio de la empresa Furbo, famosa por su cámara de vigilancia para peludos.
El labrador
Este peludo tan adorable está en lo más alto de la lista y, por norma general, es una raza tranquila y son perros geniales con los niños. Sin embargo, al ser tan sociales, les cuesta quedarse solos en casa demasiado tiempo y pueden terminar sintiéndose ansiosos y tristes.
El Border Collie
Es uno de los perros más inteligentes que existen y necesitan muchos estímulos para mantenerse ocupados. Por eso, si se sienten aburridos cuando están solos pueden desarrollar ansiedad por separación e incluso destrozar cosas en casa para gastar la energía que acumulan.
Cavalier King Charles Spaniels
Son perros criados originalmente como animales de compañía. Por eso pueden desarrollar más ansiedad ante largos periodos de soledad, falta de cariño o atención.
Jack Russell Terrier
Aunque pequeñitos, estos simpáticos perros Jack Russell vienen cargados de energía y necesitan mucho entrenamiento y actividad física para cansarse y sentirse satisfechos. Si no tienen a su dueño cerca para jugar en seguida pueden volverse ansiosos y destructivos.
Pastor alemán
El pastor alemán es muy popular como perro de trabajo, siendo de las razas favoritas para utilizar por los servicios de emergencia y policía. Esto es porque son animales brillantes, pero necesitan mucha actividad física y mental. Por eso, cuando no se sienten estimulados y se aburren generan más ansiedad. Especialmente en soledad.
El pastor australiano
Encargado del ganado y de cuidar las granjas, esas tareas activas están embebidas en su ADN. Por eso es un perro que necesita mantenerse activo y tener cosas que hacer. En su caso no es ansiedad por separación per se, pero si su dueño no está y no tiene entretenimiento se desatará.
El Bichon Frise
Chiquitito pero matón. El Bichón Frise parece inofensivo, pero cuando se separa de su dueño tiende a sentirse solo, ladrar, llorar y pasarlo muy mal si no ha sido educado previamente.
Vizsla
Esta raza de perros de caza está criada para someterse a un nivel de actividad física muy alto. Por eso, si pasan mucho tiempo en casa solos sin una persona que les entrene, les atienda y les pasee largo y tendido generan estrés y ansiedad.
Pointer alemán pelicorto
Al igual que el anterior, el Pointer también es un perro de caza con muchísima energía que necesita utilizar y quemar. Si no se mantiene activo y pasa mucho tiempo solo en casa generará ansiedad.
Poodle Toy
Son perros pequeños que pueden ir contigo a todos lados. Por eso se malacostumbran a menudo y generan un vínculo de ansiedad con sus dueños. Esto los lleva a que, cuando se quedan solos, se sienten tristes y estresados.
Otro estudio de Vet Med afirma que hay muchos condicionantes, como el sexo del animal, separación de la cama de cachorros a corta edad, adopciones tardías, cambios en la dinámica y la rutina del hogar son algunos de los factores que mencionan en su análisis. Así que no es la raza el único factor, aunque estas mencionadas tengan más predisposición.
Fotos | Anna Dudkova, RYNA studio, Ayla Verschueren, T.R Photography, Juli Kosolapova, Sofia Guaico, Pavel Herceg, Pavel Herceg, Cole Wyland, Clint McKoy, Rebecca De Bautista.
En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 16 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.
En Trendencias | Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario