El mejor disfraz lo haréis juntos con estas siete ideas DIY de máscaras de Carnaval para hacer con niños

La fiesta de Carnaval del colegio ya está al caer y tienes al peque saltando de ganas de disfrazarse y ser el más molón de la clase. Puedes comprarle un traje alucinante, pero también puedes apostar por la opción DIY y hacer una máscara juntos. Se convertirá en una manualidad para hacer con niños divertida y llena de buenos ratos que, además de prometer una experiencia bonita en familia, le encantará ponerse. Tenemos siete ideas de máscaras de Carnaval para hacer con niños, a cada cual más alucinante. ¿Con cuál te quedas?

Un antifaz de fieltro para ser el gato más misterioso de la fiesta

El disfraz de minino es todo un clásico en esta fiesta de Carnaval, ilusionando a niños y adultos por igual. Tú te puedes hacer el maquillaje, pero si quieres evitar el caos en tu neceser y baño lo mejor es que los niños apuesten por un antifaz. Especialmente con este proyecto handmade de máscara de fieltro que no requiere coser.

Qué necesitarás

- Fieltro de purpurina negro.

- Fieltro rosa y gris.

- Tijeras aptas para niños.

- Pegamento.

- Gafas de sol (para tomar las medidas)

- Lazo de purpurina o satén.

Sntieecr - 10 hojas de fieltro con purpurina para hacer bolsas, sombreros, joyas y decoraciones de pelo (20,5 x 30 cm)

Parece muy elaborada, pero esta máscara de Carnaval para niños es muy fácil de hacer. Solo necesitas las gafas de sol para tomar medidas de la máscara. Utilízalas para dibujar el contorno del antifaz, evitando cortar el arco de la nariz porque ahí será donde vaya la nariz de gato. Una vez tengas marcada la línea a seguir, incluye las orejas de pico y corta el fieltro con las tijeras.

Una vez tengas hecho esto, solo tienes que recortar los agujeros de los ojos y los triángulos de orejas y nariz, tal y como aparece en la imagen. Ayuda al peque a pegarlas, ya que necesitan un pegamento fuerte para mantener el fieltro unido. Finalmente pega también el lazo para que pueda atarse el antifaz. ¡Dicho y hecho!

Máscaras de unicornios mágicos y pastel

El unicornio es el animal mitológico favorito de todos, a quien vamos a engañar. Y poder disfrazarse de ellos es todo un sueño. De hecho, cuando nosotras hemos visto este proyecto DIY nos lo hemos guardado para hacerlo, tengamos hijos o no. Porque es precioso, sus colores son una fantasía y es súper fácil de hacer.

Qué necesitarás

- Cartulinas de colores.

- Lazo brillante de manualidades.

Naler 5 Rollos de Cinta rizada, Rollos de Colores Surtidos, Cuerda de Globos para decoración del día de San Valentín, Fiestas floristas, Manualidades para Envolver Regalos, 91,4 m por Rollo

- Tijeras infantiles.

- Purpurina en polvo.

- Pegamento de barra.

- Pegatinas de corazones y estrellas.

- Papel pinocho multicolor.

- Pajita de cartón de colores.

PANDA LAND Pajitas de Papel (200 uds.) Ecológicas y Biodegradables para Bodas, Cumpleaños, Coctéles, Fiestas (5 Colores)

Aunque requiera tantos materiales, hacer esta preciosa máscara no te llevará más de una hora. O mucho más, si los niños se ponen creativos a adornar su antifaz de unicornio de forma mágica. Seamos sinceros, si hay un animal maximalista es este, así que cuanto más brillo mejor. Comienza dibujando la silueta del antifaz en la parte trasera de la cartulina.

A continuación decora sin miedo al unicornio. Cinta de envolver, purpurina que se espolvorea sobre pegamento en barra fresco para fijarla, pegatinas de corazones y estrellas. ¡Lo que haga falta! Tampoco olvides recortar las pestañas para que el resultado sea mucho más elegante y trabajado. Finalmente, corta tiras de papel pinocho multicolor y pégalas en la parte de atrás junto a la pajita. Ésta servirá para sujetar el antifaz de forma muy original.

Máscaras de Carnaval con los emojis más millennial

Si hace unos días hablamos de maquillajes de emojis para Carnaval, ahora los convertimos en máscaras que podemos hacer en casa con niños y se convertirán en la manualidad perfecta. Pueden escoger su carita amarilla favorita de WhatsApp y así transmitir su estado de ánimo mientras se divierten con sus amigos. Convence al resto de padres y haréis un equipo emoji muy divertido.

Qué necesitarás

- Cartulina amarilla.

- Cartulinas de colores.

- Tijeras.

- Pegamento de barra.

- Palos de madera largos.

Magicfly 500 Palos de Madera Helado Polo, Palitos de Madera Helado Manualidades Juguete Creativo Educativo Manualidad Bricolaje Artesanía Niños

Esta es una de las máscaras de Carnaval más fáciles de hacer. Tanto que apenas necesitarán ayuda y podrás disfrutar dejándoles hacer su propio disfraz. Solo tienes que cortar la cartulina amarilla de forma circular utilizando para ello un compás, un plato grande o una maceta que tengas en casa. Después recorta las otras cartulinas para copiar su emoji favorito, ayudándoles con las siluetas. Finalmente pegad el palo de madera en la parte trasera, hacer agujeros para los ojos y listos para whatsappear en la vida real.

Monstruos y animales hechos con platos de papel

Dinosaurios, monstruos, zorros, osos, perros…no importa de lo que tu hijo quiera disfrazarse este año, porque con esta sencillísima manualidad y un poco de imaginación lo tenemos cubierto. Solo necesitarás conceptualizar el dibujo antes de empezar para comprar los colores de las temperas y cartulinas que puedas necesitar.

Qué necesitarás

- Platos desechables de cartón.

- Temperas de colores.

- Tijeras infantiles.

- Cartulinas de colores.

- Pegamento en barra.

- Pajitas de colores.

Set de 24 tubos de pinturas acrílicas Zenacolor - Pack de 24 x 12mL - Pinturas de calidad superior, no tóxicas - 24 colores únicos y diferentes

Una vez hayas escogido el disfraz, comienza recortando el plato por la mitad para convertirlo en antifaz. O mantenlo completo si prefieres una máscara. Después haz el dibujo del animal con un lápiz y recorta el área de los ojos. ¡Es hora de darle forma! 

Aprovecha las cartulinas para hacer las orejas, los bigotes, cuernos o dientes, recortando y pegando con ayuda de los niños. Al final solo necesitarás pegar la pajita en la parte trasera para que sostengan la máscara de Carnaval, aunque también puedes hacerle dos agujeritos con un perforador y atar una goma.

Monstruos con ojos saltones

Ser un monstruo es uno de los motivos más divertidos para celebrar Carnaval. Sobre todo si nuestro disfraz tiene ojos saltones que se mueven sin parar, es DIY y encima sostenible. Porque para hacerlo estamos reutilizando platos desechables de cartón que aún quedan por casa, dándoles una segunda vida antes de pasarnos a los eco-friendly.

Qué necesitarás

- Platos de cartón.

- Cartulinas de colores.

- Temperas de colores.

- Tijeras infantiles.

- Pegamento en barra.

- Ojos saltones para manualidades.

- Hilo elástico.

Kuuqa 1200 piezas de plástico autoadhesivo Wobbly Googly Wiggle Eyes para DIY Craft Scrapbooking Accesorios, Teddy Bear muñeca hacer juguetes ojos (tamaños surtidos)

Comienza recortando el diámetro interior del plato, utilizando solo el borde para crear una careta que va a dejar toda la cara a la vista. Después podéis pintarla juntos como prefiráis: con los dedos, brocha o pincel. Una vez se haya secado llega el momento más divertido: recorta dientes y cuernos de cartulina y pégalos para convertir ese plato en un monstruo. Y no escatimes en ojos, cuantos más mejor. Finalmente haz un agujerito en los extremos más cercanos a las orejas y átale el hilo elástico para que se le mantenga puesta.

Una máscara de Carnaval para ser el rey de la selva

Si el gatito no le parece suficiente y tu peque quiere ir a por todas, déjale rugir como el león de la selva. Otra máscara de Carnaval para hacer con niños que reutiliza platos de papel y que promete una buena tarde de diversión y creatividad, en donde los niños tendrán el papel protagonista.

Qué necesitarás

- Un plato de papel.

- Lápices.

- Pinturas acrílicas.

- Cúter o tijeras afiladas.

- Palo de madera de manualidades.

Dibuja en el plato de papel el rostro del león, inspirándote en esta propuesta o creando a tu antojo. Después deja que los niños lo coloreen a su gusto, así podrán presumir de su propia obra de arte el día de Carnaval. Una vez hayan terminado usa el cúter para vaciar la zona de los ojos y dar profundidad al hocico y los bigotes, para después pegarle el palo de madera.

Una corona otoñal con antifaz incluido

Si quieres aprovechar la estación en la que estamos para hacer una máscara de Carnaval temática, estas son fabulosas y muy fáciles de hacer. De hecho solo necesitarás pintarles la carita a estos animales otoñales, porque son la propuesta más minimalista, low-cost y rápida de toda la selección que hemos hecho.

Qué necesitarás

- Hojas secas.

- Bolsas de papel.

- Rotuladores blanco y negro.

- Cinta de doble cara.

- Tijeras infantiles.

RUBY - 100 Kraft bolsa de papel marrón, bolsas de regalo/bolsas de fiesta/calendario de adviento/navidad/bodas/fiestas de cumpleaños/mercados/cafeterías (8cm x 15cm, 100 unids)

Esta corona/antifaz de Carnaval es tan fácil de hacer que podrás hacer una para cada niño de la clase y aún te sobrará tiempo para salir con tus amigas. Ideal para fiestas de cumpleaños o tardes en los que los amigos de los peques se quedan a pasar el rato en casa. Solo necesitas cortar el extremo de las bolsas de papel, ajustándolas después al contorno de sus cabezas con ayuda de cinta aislante de doble cara.

Después todo viene rodado, porque solo hay que pintar las caritas de los animales y usar las hojas secas para decorarlas. Orejas de todos los tamaños, formas y maneras para crea conejos, osos o perros. Pégalas con la cinta de doble cara y ya estaréis listos para el Carnaval más otoñal de todos.

Fotos | See Kate Sew, Paperchase, Alice&Lois, Mom, Simple Everyday Mom, Handmade Charlotte.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias