Las mejores ideas para hacer adornos de Navidad con material reciclado y que tu decoración sea más eco

La cantidad de ideas para decorar nuestra casa y dejarla preciosa en Navidad a menudo nos lleva a comprar y comprar. Nuevos manteles para Nochebuena, bolas para el árbol, velas, cenefas en las paredes...¿Y si cambiamos el chip y apostamos por lo sostenible? Quizá aún no lo sepas, pero a tu alrededor hay muchas cosas que puedes utilizar para crear adornos de Navidad con material reciclado ideales de bonitos.

Cuatro ideas para hacer adornos de Navidad con material reciclado

Gnomo navideño con papel del WC

Este simpático enanito navideño lo hemos visto ya en muchas tiendas, como Ikea o Tiger. Pero la sorpresa viene al descubrir lo fácil que es hacerlo nosotros mismos, con unas buenas tijeras, paciencia y un rollo de papel del WC que te sobre. Bien porque se haya caído y ensuciado, estropeado o utilizando el cartón sobrante del final.

Qué necesitarás

- Papel del WC o cartón sobrante.

- Fieltro gris y rojo.

- Un ovillo de lana gris.

- Pomos de madera.

- Tijeras y pegamento para tela.

LIOOBO 10 Piezas de Bola Redonda de Madera, Bolas de Madera Dura Redondas Naturales sin terminar, Bolas de Abedul Lisas, para Manualidades y proyectos de Bricolaje

Lo primero que hay que hacer es la barba del gnomo. Para ello cortamos una tira gruesa de fieltro gris como el de la imagen, al que pegamos (o cosemos) flecos de lana gris. A continuación creamos un cono con el fieltro rojo y ya tenemos el gorrito puntiagudo de este ser mágico.

Para estructurarlo hay que pegar la barba en tono al rollo de papel del WC o cartón. Después cálale el sombrero hasta el fondo, pega la nariz de madera y ¡listo! Un gnomo navideño para endulzar la Navidad en formato handmade. Y si aún te sientes creativo puedes hacerlo de diferentes colores, con trenzas en el bigote o de distintos tamaños.

Muñecos de nieve para el árbol con bombillas fundidas

Cuando una luz se apaga...un adorno de Navidad se enciende. Si eres de las que van guardando las bombillas rotas con la esperanza de ir un día al punto limpio y termina almacenándolas, este año les puedes dar una salida muy creativa y bonita con este DIY navideño para decorar el árbol.

Qué necesitarás

- Bombillas fundidas.

- Purpurina blanca.

- Pegamento en spray.

- Pegamento fuerte.

- Ramitas de árbol.

- Rotuladores para cristal.

- Cuerda.

Tesa 60021-00000-01 Spray De Adhesivo Permanente

Comienza aplicando el adhesivo en spray sobre la bombilla y vertiendo la purpurina para que se quede fijada al cristal. Hazlo sobre un periódico viejo para no terminar con toda la casa llena de glitter. Una vez se haya secado usaremos el pegamento extrafuerte para crear los brazos del muñeco de nieve con las ramitas.

¡Ya tenemos el cuerpo del muñeco! Ahora solo queda dibujarle la cara y los botones con rotuladores especiales, atarle una cuerda en torno a la rosca de la bombilla y llevarlo al árbol de Navidad. Esta es solo una idea. También podemos utilizar otros tonos de purpurina, dibujar cenefas navideñas y dejar que nuestra imaginación fluya.

Centros de mesa con botellas de vino

Pasaste un buen rato tomándote esa botella de vino y ahora lo pasarás también sacándole partido al vidrio restante. Porque en vez de llevarla al contenedor verde ahora puedes darle un lugar privilegiado en la mesa de Navidad, transformando la botella en un precioso centro de mesa totalmente a tu gusto.

Qué necesitarás

- Botellas de vidrio viejas.

- Pintura para vidrio.

- Cuerda.

- Letras de madera.

Esta manualidad handmade es muy fácil de conseguir en casa y lleva poco tiempo. Solo necesitarás pintar la botella a tu gusto, desde fondos blancos como el de la primera imagen hasta dibujos de Papá Noel, Renos o copos de nieve. Lo que más bonito y motivador te resulte.

Después toca la parta más divertida, la de adornar la botella a tu gusto, con cuerda en la boquilla para darle un toque rústico, letras de madera o incluso purpurina. Conviértela en un jarrón, en un candelabro o incluso llénala con un cable de luz LED para que se ilumine desde dentro. Los puedes comprar en Amazon con el interruptor en el corcho.

luz de Botella, Kolpop luz Corcho, luces led para Botellas de Vino 2m 20 LED a Pilas Decorativas Cobre Luz para Romántico Boda, Navidad, Fiesta, Hogar, Exterior, Jardín,Blanco Cálido(12 Pack)

Escenas navideñas en vasos de plástico

Los plásticos de un solo uso están siendo cada vez más controlados. Pero si aún te quedan algunos en casa, no los tires después de usarlos. ¡Podrían ayudarte a crear preciosidades como esta! Son escenas de Navidad en tamaño diminuto, llenas de color y que podrás colgar del abeto más original y diferente del mundo.

Qué necesitarás

- Vasos o tazas de plástico transparente.

- Cartón.

- Papeles de colores.

- Esferas de madera.

- Tijeras y pegamento.

- Lazos.

10 Colores, A4 120 g/m² Papel de Colores, 100 hojas

Comienza recortando el cartón del mismo tamaño que el perímetro del vaso de plástico. Píntalo de blanco para que pase más desapercibido. A continuación crea tus escenas con papel, aprovechando restos de los envoltorios de los regalos para que sea muy colorido. Puedes hacer Papá Noeles, renos o figuras. Haz sus cabezas con las esferas de madera.

Una vez las tengas pégalas al cartón, cubriéndolo de viruta de papel multicolor para que quede más bonito. Haz un agujero en la base del vaso para enganchar el lazo. Cubre la escena en miniatura con el vaso y ya tienes un globo navideño DIY muy divertido y sorprendente.

3 adornos de navidad con material reciclado para hacer con niños

Árbol de Navidad mini con corchos y palillos

Los centros de mesa de Navidad son susceptibles de hacerse de forma manual con mucha imaginación y opciones. Una de nuestras favoritas son estos arbolitos de Navidad en tamaño mini, super sencillos de hacer con los peques de la casa y que van a poner muchísimo brillo sobre la mesa. Además, damos salida a los corchos de las botellas cuando se hayan terminado.

Qué necesitarás

- Palillos de madera.

- Corchos de botellas.

- Espumillón.

- Tijeras y pegamento de barra.

- Adornos de lana.

190 pompones de manualidades para muñecas, suministros de manualidades y hobby, varios colores y tamaños

Todo el proceso de esta manualidad puede hacerse con niños, por lo que es ideal para una tarde en familia. Comienza clavando el palillo en un corcho para tener el soporte del árbol de Navidad. A continuación cortad espumillón y pegadlo en el palillo. ¡Árbol hecho y precioso!

Ahora solo tienes que coronarlo como más os guste, con un pompón de lana, una estrella de cartón o, si eres buena con la aguja, tejiendo un beanie así de cuqui. También puedes jugar con las combinaciones de colores y mezclarlo sobre la mesa con otros diseños hechos en cartón.

Muñecos de nieve con hueveras

Seguimos con los muñecos de nieve, porque son una de las fórmulas más versátiles para los DIY navideños. Especialmente si aprovechamos para utilizar materiales reciclados como botones y hueveras. Un día eran basura y al otro se convierten en adornos de Navidad ideales para hacer con niños.

Qué necesitarás

- Hueveras.

- Pegamento de barra y tijeras infantiles.

- Botones.

- Temperas blancas.

- Rotulador negro.

- Cartulina naranja.

- Pompones.

- Tallos de chenilla.

OUNONA 150pcs Jumbo chenilla tallos aula limpiapipas para manualidades bricolaje / boda / fiesta / decoración de vacaciones

Coge la huevera y deja que los niños separen de forma individual los espacios de los huevos. Después pintadlos de blanco para montarlos unos encima de otros. Fija la torre con pegamento de barra, haciéndola tan alta como los peques quieran. De hecho, podéis jugar con diferentes alturas para crear grupos de muñecos de nieve muy variopintos.

Una vez tengáis la estructura es momento de hacerle los detalles. Pega los botones, píntale la cara con rotulador y recorta la zanahoria-nariz de la cartulina. Las orejeras son fáciles de hacer, solo tienes que cortar tallos de chenilla y fijarlos con pegamento a los lados de la cabeza, cubriendo los extremos con pompones de colores.

Adornos navideños con tapones de plástico

Los tapones de las botellas de plástico son uno de los residuos que más se acumulan en casa, así que es ideal para darle salida y que pasen horas creando e inspirándose con ellos. Se trata de hacer muñecos navideños como estos, dándoles total libertad para inventar. Nosotros ponemos el material, ellos la imaginación.

Qué necesitarás

- Tapones de plástico.

- Pegamento de barra.

- Adhesivos de ojos.

- Pompones.

- Rotuladores para plástico.

- Tallos de chenilla.

Rotuladores de Pintura Acrílica, 0.7 mm Marcador Acrilico, 12 Colores Impermeable Permanente Marcadores para Piedra, Metal, Plastico, Cristal, Scrapbook, Lienzo, Taza, Papel, Album de Fotos

A partir de aquí, el límite lo ponen ellos. Que peguen los pompones como narices u orejas, que dibujen, que inventen. El resultado será un puñado de muñecos diminutos con los que puedes llenar cuencos en el centro de la mesa el día de Nochebuena, colgar del árbol o de una cuerda y hacer cenefas geniales.

Fotos | It's always autumn, Kelsey Bang, Leap of Faith Crafting, Hello Wonderful, Artys Getaway, The Best Ideas for Kids, Artsy Momma.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias