Dicen que perro ladrador, poco mordedor. Sea cierto o no el dicho popular, lo que no se puede negar es que los ladridos de un can son molestos y agotadores. Tanto para los vecinos que los aguantan de forma pasiva, como para los dueños que batallan a diario por hacer callar a su perro, sin que parezcan conseguir cambios a largo plazo. Y, ojo a esta problemática, porque nos pueden denunciar si se vuelve realmente molesto.
Tener un perro es lo mejor que puedes pasarte en la vida pero a veces es también un problema. Por ejemplo, si nuestro peludo ladra constantemente. Como apuntan desde la Clínica Veterinaria Poblenou: "los perros ladran para comunicarse, tanto con otras mascotas como contigo", así que, aunque es normal que ladren de vez en cuando, los expertos señalan que "el problema surge si tu perro ladra en exceso o de manera recurrente".
Hay varios motivos por los cuales un perro puede ladrar: puede emitir un ladrido de alarma para defender su territorio, puede usarlo para demandar atención porque quiera comida o caricias, el ladrido también puede significar que le tiene miedo a algo, estrés, frustración...
Comos iempre, lo mejor para solucionarlo es empezar por una revisión médica. Si no hay ningún problema de este tipo que lo esté provocando, lo ideal es acudir a un especialista en comportamiento o un veterinario etólogo que evalue el caso y lo tratará de una forma u otra. Sin embargo, estos especialistas son costosos y puede que no te de el presupuesto.
Algo que a mí, madre de perro que odia el sonido del timbre y ladra a todo el que pasa por dalente de la puerta de casa, me ha dado muy buenos resultados algo que todos podemos encontrar de forma gratuita en YouTube: sonidos ultrasónicos de baja frecuencia para callar y calmar perros.
Son especialmente útiles para esos momentos en los que ya no te quedan fuerzas ni para levantarte otra vez de la silla y mandar al perrete a su "camita". Solo tienes que darle al play, subir el volumen y dejar que estos sonidos hagan su magia. A continuación te dejo algunos que me han funcionado. De nada.
Foto de portada | Taylor Kopel
En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas