Nueve proyectos DIY para que tus hijos lo pasen bomba estas vacaciones si se quedan en casa (al menos un ratito)

Qué largo es el verano. Sí, incluso para los más peques de la casa. A ellos también se les pasa la emoción del primer momento libre de madrugones y deberes y terminan cayendo en el aburrimiento. Te traemos una selección de proyectos DIY para que los días no se les hagan tan largos, aprendan cosas divertidas, compartan un bonito rato contigo y no tengan tentaciones de meterse en líos.

1.- Casita de cartón

Una manualidad fácil de hacer y para la que apenas necesitarás material extra que hemos descubierto en el blog My Cakies. Puedes ser más creativo aún usando cinta de tipo washi tape con motivos divertidos.

2.- Un minijardín-imán para la nevera

El proyecto perfecto para pasar una mañana entretenidos en casa, ellos...y tú, claro. Este proyecto es bastante más sencillo de lo que parece, pero tus peques te necesitarán para los pasos más complicados. Lo hemos visto en The Craft Patch Blog.

3.- Sujeta-libros monstruo

Nos hemos enamorado de esta idea sencilla, perfecta para los amantes de la papiroflexia y para los que tengan un excedente de cartulinas de todos los colores en casa. El proceso lo podéis consultar en Local Adventurer y es tan fácil que pronto terminaréis improvisando vuestros propios caretos horribles.

4.- Broche de lunares

Hasta los más pequeños de la casa tienen derecho a presumir de su capacidad haciendo manualidades chulas. Esta idea tan sencilla de hacer y para la que sólo necesitamos un poco de confetti y papel de seda la hemos visto en My Little Day.

5.- Tu propio tambor

Parece mucho más complicado de lo que es en realidad, pues tan sólo con unos sobrantes de tela, unas latas y algo de cordón de cuero se puede realizar un tambor tan bonito como este que hemos visto en el blog Kids O Mania. Sí, tus peques necesitarán que les eches un cable, pero el tiempo invertido en la manualidad también se multiplicará en tiempo de juego.

6.- Una cámara de usar y tirar

Hemos encontrado esta preciosidad en Blog de Coses y nos parece un claro ejemplo de lo muchísimo que se puede hacer con materiales de lo más humildes. Sólo necesitas un poquito (pero muy poquito) de maña y algo más de imaginación. Y, cartón, por supuesto.

7.- Helados muy artesanos

Las hueveras de cartón son uno de los materiales favoritos de los niños para reciclar. En este caso hemos visto como en el blog Pysselbolaget las convertían en divertidos conos de helado con ayuda de pintura y un poco de lana.

8.- Cajas monas para guardar monerías

Seguro que les hace mucha ilusión poder hacerse una caja para tener pañuelos de papel a mano en su pupitre. Una caja que se hace en un periquete y que se puede customizar a su propio gusto, según hemos visto en Pink Stripes Socks.

9.- Libélula de plástico

En Handmade Charlotte hemos encontrado cómo reciclar las botellas de plástico de refresco, aprovechando los tapones y usando hilos de colores, pajitas, alfileres y poco más.

[

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)

Foto de portada | Blog de Coses

En Trendencias | Clonados y pillados: el bikini más deseado de Marysia Swim ya tiene clon

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias