No todo tiene que ser regalos comprados con dinero el próximo 19 de marzo. Especialmente si no tienes tiempo para buscar la opción ideal o quieres que los peques se entretengan haciendo algo especial y diferente en esas tardes encerrados en casa. Por eso hemos seleccionado estas seis manualidades que hacer con niños para regalar en el Día del Padre, incluyendo ese rato divertido haciéndolos en familia.
Un retrato familiar muy rocoso
Si estáis pensando en que papá necesita un nuevo cuadro que colgar en su despacho, el Día del Padre es el momento de regalárselo. Pero no uno cualquiera, sino uno muy original que va a convertir a toda la familia en piedras que posan unidas.
Qué necesitarás
- Piedras.
- Pegatinas de ojos que se mueven.
- Rotulador negro.
- Pegamento fuerte.
- Cartón o un lienzo en blanco.
- Marco.
KUUQA Autoadhesivo Ojos Adhesivos Ojos Móviles Manualidades Ojos para Muñecos Redondo 1220 Piezas
Hacer esta manualidad con los más pequeños es todo un planazo para tenerles entretenidos en los días en los que salir de casa no es una opción. Solo tienes que ayudarles a pegar los guijarros a la superficie blanca, para evitar accidentes. El resto queda libre a su imaginación, desde pintar brazos y piernas como en la imagen hasta llenarlos de accesorios como sombreros, bolsos o zapatos. Finalizar esta obra de arte con unos buenos ojos saltones.
Delantal handmade lleno de color (y amor)
Los papás cocinillas cocinarán mucho mejor con un buen delantal lleno de cariño, hecho a mano (de forma literal) por los peques de la casa. Es una manualidad muy divertida de hacer en la que los niños podrán llenarse de pintura de colores, jugar con las combinaciones de color y dan rienda suelta a su imaginación.
Qué necesitarás
- Delantal blanco.
- Pintura de manos.
Delantal de Cocina de Poliéster con Tira de Cuello Ajustable y 2 Bolsillos para Hornear Jardinería Restaurante Barbacoa para Hombres y Mujeres de Esonmus (Blanco 2pcs)
Solo tienes que extender el delantal sobre cartones o papel de periódico para evitar las manchas indeseadas. Dales a los niños las pinturas de manos y ¡qué empiece la fiesta! Que dejen sus huellas, dedicatorias pintadas con los dedos y una tarde entera de risas y diversión.
Daddy Shark doo doo doo doo doo doo
Si el peque vive obsesionado con Baby Shark y su pegadiza canción, ¡es hora de convertirla en un regalo! Desenchúfale de la televisión un rato sin que eche de menos a este tiburón de dibujos animados. Porque vais a convertirlo en la mejor tarjeta de felicitación del Día del Padre que hay.
Qué necesitarás
- Cartulinas roja, azul, blanca y negra.
- Tijeras infantiles y pegamento de barra.
- Rotulador negro.
perfect ideaz cartulina cuché A4 de colores 50 hojas, cartulina, de color, en 10 colores diferentes, grosor de 300g/m², hojas de la máxima calidad
Los pasos pueden parecer algo complicados, pero si ayudas a los niños a dibujar la plantilla ellos pueden recortar por las líneas marcadas. Comienza haciendo dos círculos azules, uno para la cara y otro para la boca. En el de la cara pegad los ojos saltones, mientras que el de la boca hay que doblarlo por la mitad.
A continuación recortad la aleta y un círculo rojo, que va a pegarse en la parte posterior del círculo azul de la boca para hacer los dientes de este tiburón tan sonriente y divertido. ¡Ya está casi listo! Ahora solo hay que pegar la boca a la cara y escribir algo bonito para papá en el interior. Porque cuando este tiburón abre la boca no es para morderte...
Llaveros con mensajes personalizados
Las llaves del coche o de casa son algo que siempre va en el bolsillo de nuestro padre, a donde quiera que vaya. Por eso regalarle un llavero que le recuerde siempre lo mucho que le queremos es una idea redonda, fácil de hacer y muy eficaz: ¡siempre estará al alcance de su mano!
Qué necesitarás
- Abalorios con letras.
- Cuerda de cuero.
- Anillas para llaveros.
Anyasen abalorios letras 1200pcs Redondas Cuentas Alfabeto Redondas de plástico acrílico Letras con 8M cordón elástico para Pulseras DIY Manualidades Hacer Pulseras y Joyas A a Z y Love Corazón 7x4mm
Con estos tres materiales puedes escribirle todos los mensajes de cariño en el Día del Padre, desde un clásico "te quiero" hasta bromas privadas entre los niños y él. Déjales que lo adornen con abalorios de colores a su gusto. Y quien dice un llavero dice una pulsera o un adorno para enganchar en el coche.
Medalla al mejor padre del mundo
Si tu padre es el mejor del mundo tiene que saberlo. Y que el mundo entero se entere de ello. Por eso le vamos a hacer una medalla con toda la pomposidad y elegancia que merece, para que sepa que él es el número uno. Será un regalo muy especial que le hará sentir el protagonista el Día del Padre.
Qué necesitarás
- Cartulina de tu color favorito.
- Cartulina blanca.
- Pegamento de barra y rotulador negro.
- Celo.
- Imperdible.
Natuce 220PCS Imperdibles de Seguridad, 6 Tallas Imperdibles de Metal, Alfileres de Seguridad de Metal con Caja de Almacenamiento para Artesanía de Bricolaje y Ropa (22, 28, 32, 38, 45, 55mm)
Comienza recortando la cartulina blanca en un círculo y dos tiras como las de la imagen. Deja que los peques las pinten, aunque la de ejemplo este impresa con una fuente de ordenador. Lunares, dedicatorias...lo que ellos quieran. A continuación pegad las dos tiras juntas por debajo del círculo para emular a un lazo decorativo.
A continuación recorta una tira de la cartulina del color que hayáis escogido y dóblala en zig-zag como vemos en la imagen. Esta va a ir adornando en torno al círculo dedicado que empezamos en el punto anterior. Ahora hay que unir ambos extremos de esta tira en forma de círculo, pegarlos sobre una superficie en el mismo tono con el imperdible puesto y, sobre todo ello, colocar la dedicatoria.
El 'rasca y gana' del Día del Padre
Quien quiere salir a la calle a echar la lotería teniendo este cupón de rasca y gana en casa, en el que todo van a ser victorias. Una idea muy original que garantiza una tarde de producción DIY en familia y muchos planes que regalar dentro de este pequeño regalo. ¿Qué esconderá?
Qué necesitarás
- Cartulina.
- Rotuladores.
- Tijeras.
- Jabón de lavar platos.
- Pintura plateada.
- Pincel.
- Forro adhesivo.
Reeves - Pintura acrílica 75 ml, Plata
Comenzad haciendo el cupón y llenándolo de círculos con planazos y regalos escondidos. Una vez hayan dejado por escrito todo lo que quieren regalarle a papá, ayúdales a plastificar la cartulina para que el mejunje 'rasca y gana' sea efectivo.
En un recipiente de plástico echa una gota de jabón para platos y un buen chorro de pintura plateada. Mézclalo todo con el pincel para conseguir ese producto que, al secarse, será el que cubra y esconda las sorpresas que los peques han preparado. Ahora es su turno: con el pincel deben cubrir los círculos a conciencia. Dejadlo secar o, sí habéis apurado tiempo, sécalo con secador.
Fotos | @kylerstevenfisher, Doodle&Stitch, Catch My Party, Arty Crafty Kids, Pequeocio, This Is Kool, Baballa.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario