Siete manualidades con cartulinas y rollos de cartón con los que entretener a los peques toda una tarde

Estos días en casa están agudizando la imaginación de todos, mayores y pequeños. Tener a los niños entretenidos sin bajar a jugar al parque requiere de todo nuestro ingenio. Pero estamos de suerte, porque estas manualidades con papel, cartón y cartulina son ideales para que el día pase volando entre risas, diversión y muchos proyectos DIY. Todas ellas con un rollo de cartón de papel higiénico o de cocina como protagonista, para que aprovechemos también para reciclar. 

Unicornio para guardar los anillos

Traer un poco de magia a casa en estos días viene a lomos de un unicornio. Pero no uno cualquiera, sino uno que ellos mismos pueden hacer con esta manualidad. Un proyecto DIY ideal para pasar el rato, desplegar su imaginación y después tener el joyero más especial.

Qué necesitarás

- Tres cartones de papel higiénico.

- Whasi tape.

- Pegatinas de lunares.

- Lentejuelas.

- Ovillos de lana de colores.

- Papel pinocho o papel de regalo.

- Pegamento y tijeras.

Buluri 50 Rollos de Cinta Adhesiava Washi Cinta Adhesiva Decorativa para Scrapbooking DIY Manualidades

Comienza creando la estructura del unicornio con los rollos de cartón. Uno se mantiene intacto, al otro se le corta un trozo en diagonal y al último se le abre en vertical para enrollarlo con la forma del cuerno. Después forra cada uno de ellos con un papel colorido. Con el cartón que sobra del rollo que habéis cortado por la mitad haz las orejas a vuestro unicornio.

A continuación decorad este animal mitológico de cartón al gusto, utilizando el celo de colores, las lentejuelas como ojos o las pegatinas para darle un cuerpo repleto de lunares. ¡No olvidéis el pelo! Las crines se hacen con tiras de lana de diferentes colores, todas ellas anudadas para después pegarlas justo detrás del cuerno. ¡Ya está listo para proteger todos vuestros anillos!

Caleidoscopios handmade

Si tu hijo no ha oído hablar jamás de este aparato este es el momento de que lo descubra. Desde cero, porque para pasar horas mirando a través de los destellos de luz y color primero tendrá que fabricarlo. ¡Toma planazo en familia bonito que hemos encontrado!

Qué necesitarás

- Dos cartones de papel de cocina.

- Washi tape.

- Cartulinas de colores.

- Papel de aluminio.

- Lentejuelas y abalorios.

- Tijeras.

- Celo.

- Plástico rígido reutilizado transparente (de cualquier comida que venga en recipiente).

FEPITO 49 pcs slime Kit Incluyendo Bolas Pecera, Bolas Espuma, Bolas Slime, Ojos Temblorosos, Cáscara, Rebanadas, Confeti, Bolas Espuma Lodo, Herramientas Lodo, Hoja Imitación Oro, Contenedores

Comienza marcando la circunferencia del rollo de cartón en el plástico transparente dos veces y después recórtalos siguiendo la línea. A continuación corta una cartulina para que tenga la misma longitud que el rollo de cartón y fórrala de papel de aluminio. Una vez hecho dóblalo para formar un triángulo y mételo dentro del rollo de cartón, usando celo para evitar que se salga.

Ahora coloca uno de los círculos de plástico sobre el triángulo asegurándote de que no se mueva con celo, que servirá de base para colocar los objetos brillantes. Por encima van las lentejuelas, cuentas y abalorios de colores, el kit donde radica la magia de este artilugio.

Una vez hayáis metido todos los objetos, sella el caleidoscopio con el otro círculo de plástico y mucho celo. No te preocupes, después no se verá la cinta adhesiva. ¡Llega el momento de decorar! Usad las cartulinas y la washi tape para hacer de este aparato el más bonito de todos. Finiquita la manualidad colocando un donut de cartulina blanca en la entrada de luz para definir aún más la visión a través del caleidoscopio.

Comedero de mariposas reciclado

Mientras esperamos con más ganas que nunca la llegada de la primavera podemos ir preparando nuestras terrazas, balcones y jardines. Una idea genial es este comedero de mariposas con el que los más pequeños aprenderán de insectos y podrán construir desde cero.

Qué necesitarás

- Cartón del papel higiénico.

- Cinco tapones de plástico para reciclar.

- Una pajita de plástico.

- Medio limón y fruta pasada.

- Tallos de chenilla.

- Papel de regalo.

- Cartulinas de colores.

- Fieltro.

- Pompones. 

- Tijeras.

OUNONA 150pcs Jumbo chenilla tallos aula limpiapipas para manualidades bricolaje / boda / fiesta / decoración de vacaciones

Comienza forrando el cartón con papel de regalo, mejor si es en tonos como el rojo o el amarillo que son los que más atención despiertan en las mariposas. A continuación utiliza las tijeras para hacer dos agujeros al cartón y atravesar por ellos la pajita. Después decóralo como si fuera una flor llena de pétalos multicolor.

Ya tenemos el soporte hecho y ahora hay que colocarle las superficies para la comida. Esto se hace pegando los tapones en torno al rollo de cartón, algo en lo que tendrás que echarles una mano porque requiere de un pegamento fuerte. ¡Evitemos accidentes! Una vez hecho convierte la chenilla en un asa y cubre la base de los tapones con fieltro.

Ata la cuerda o lana del tallo de chenilla para colgar este móvil DIY en algún lugar de la terraza y añade pompones rojos y amarillos sobre los tapones para hacerlo todo aún más llamativo. Ahora toca preparar la comida para nuestras invitadas con alas multicolor: medio limón vacío en lo alto del rollo de cartón y una mezcla de agua con azúcar hervida y plátano pasado y aplastado para empapar los pompones y rellenar los tapones y el limón.

El juguete atrapa-pelotas

Si los juguetes que tenéis por casa comienzan a cansarles es el momento de innovar y hacer uno nuevo. Este clásico atrapa-pelotas es muy simple pero puede tener a los niños entretenidos durante horas tratando de colar la esfera dentro del tubo. ¡Canasta!

Qué necesitarás

- Rollos de papel higiénico.

- Rotuladores de colores.

- Cuerda o lana.

- Esferas de madera con agujero.

efco Bolas de Madera sin Tratar Agujero en el Medio, Color marrón, 35 mm, 4 Unidades

Es una de las manualidades más fáciles de hacer de esta lista. Solo tienes que darles todos los cartones sobrantes de los rollos de papel higiénico y un estuche de rotuladores. Que los pinten, coloreen y decoren a su antojo. Después utiliza la cuerda para atar la esfera, dejándola colgando. Así podrán jugar a meter canasta todas las tardes que quieran.

Figuras de cartón reciclado: el límite es la imaginación

Una de las fórmulas más repetidas en el universo de las manualidades con niños es utilizar estos rollos de cartón para hacer figuras y muñecos. Pueden hacer decenas de ellos, de sus personajes favoritos, de películas, de libros, a su papá para regalarle por el Día del Padre...no hay límites.

Nosotros dejamos aquí algunas ideas que nos han encantado, para las que solo hacen falta cartulinas, rotuladores y pegatinas de ojos saltones. ¡Quién iba a decirnos que ese cartón que tiramos al terminar el papel higiénico podría ser la sirena más molona!

Un tobogán del tamaño de la habitación

¡Veniros arriba! Moved muebles, quitad cuadros y dejad una pared entera libre para crear el mayor tobogán de todo el edificio. Solo necesitas rollos de papel higiénico (cuantos más mejor) y celo. Haced un recorrido con saltos y separación para que los niños puedan ver la pelota pasar. Quien tiene una canica tiene a los niños entretenidos.

Ranitas saltarinas

Si siempre han querido tener una mascota estos días podrán tener una ranita que salte detrás de ellos allá donde vayan. Porque este juguete tan sencillo viene cargado de planes para que estén entretenidos en estas largas tardes de otoño. 

Qué necesitarás

- Rollos cartón de papel higiénico.

- Temperas en dos tonos de verde y rojo.

- Pincel.

- Cartulina verde.

- Pegamento.

- Pegatinas de ojos saltones.

- Cuerda.

Adhesivos Ojos de plástico Móviles Manualidades Ojos para DIY Scrapbooking Artesanía Accesorios de Juguete 500 Piezas

Comienza coloreando de verde oscuro el rollo de cartón. Una vez se haya secado haz las motas verdes claras de la rana y el interior de rojo. Después aplasta un lado del rollo y pégalo por el interior para que mantenga la forma. Recorta de la cartulina las patas de la rana y pégalas al rollo de cartón.

Haz una mosca con cartulina y pégale un extremo de la cuerda, el otro va fijado al interior de la boca de la ranita. Ahora solo queda darle un par de ojos bailongos y dejar que salte por toda la casa.

Fotos | @gracielaraquel, Handmade Charlotte, Hello Wonderful, @erinloechner, I am creative.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias