Al igual que cada vez tenemos más consciencia de nuestra alimentación, qué es lo que ingerimos en nuestro día a día y qué tipo de alimentos van bien para nuestra salud, queremos lo mejor para nuestros perros. Es por eso que buscar la alimentación más adecuada para ellos cada vez cobra más importancia. Aunque hay opiniones de todo tipo -jamás sabremos cuál es la "mejor"-, encontrar una dieta equilibrada y rica en nutrientes es prioritario. Hoy os mostramos los cuatro tipos de dieta que hay para alimentar a nuestros perros.
Pienso en seco, la dieta más común
El pienso en seco suele ser la opción más común. Es muy importante escoger el adecuado para nuestro perro en función de la raza, el tamaño (mini, pequeño, mediano, grande y/o gigante) además de su edad. Lo mejor es consultar con un nutricionista canino o con nuestro veterinario ya que ellos pueden recomendarnos marcas que conozcan y sepan que tienen una composición de ingredientes buena.
Qué es la dieta B.A.R.F
Cada vez son más los que optan por alimentar a sus perros con la dieta B.A.R.F -acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food-, y con el paso de los meses está ganando mucha popularidad. Ésta se basa en alimentar a los perros con comida cruda siguiendo su nutrición original como animales carnívoros. Esta alimentación incluye carne fresca, vísceras, verduras, vitaminas y suplementos de minerales.
En 2019 el Diario del Veterinario lanzó una noticia que advertía que las dietas B.A.R.F contienen altos niveles de bacterias. Según Sara Mendes, veterinaria del sector de alimentación animal, "se tiene que conservar muy bien la cadena del frío durante todo el proceso". Al no tratarse con calor y no liofilizarse para pasteurizar su contenido, estos alimentos podrían suponer un riesgo microbiológico.
Comida en lata (o húmeda)
Ya sea en forma de latas o de paquetes, la comida húmeda es muy parecida a la del pienso. "Tenemos que fijarnos que en el producto se especifique si se trata de un alimento completo, ya que eso significará que el perro se puede alimentar exclusivamente con este producto en su ración recomendada" asegura Sara Mendes.
Según el código de buenas prácticas de etiquetado de alimentos para animales de compañía presentado en 2018 por ANFAAC, "el alimento completo proporciona todos los nutrientes que el animal de compañía requiere cada día, siempre que se administre según las indicaciones. Complementario indica que el alimento ha de ser mezclado con otros componentes (por ejemplo, un alimento húmedo que requiera ser mezclado con galletas), o que puede ser empleado como snack o como premio para el animal de compañía, por ejemplo, como complemento para ayudar a mantener su bienestar (ejemplo: para el cuidado bucal o como forma de interacción diaria del cliente con su animal de compañía)".
Comida casera
Para muchos, la comida casera es una buena opción ya que se trata de una dieta basada en productos cárnicos frescos, verduras, frutas y una menor proporción de los carbohidratos. Aunque este tipo de comidas cumple con todas las características que nuestro perro necesita en cuanto a calidad, tratamiento, humedad y rotación, este tipo de alimentación tiene que estar supervisada por un especialista en nutrición canina. Tiene que ser una dieta pensada al detalle basándose en los macro y los micronutrientes.
Foto principal | Kasuma en Pexels
Fotos | Pexels
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario