Si tienes un gato blanco en casa seguro que ya te han dicho un millón de veces que son mascotas muy delicadas que pueden desarrollar enfermedades. Una en concreto es muy común en estos michis y es el cáncer de piel, pero este veterinario cuenta cómo prevenirlo a tiempo.
Los gatos blancos son propensos a desarrollar cáncer en la punta de las orejas y en la nariz, debido a la exposición al sol en zonas de la piel muy delicadas sin protección alguna, porque su color blanco es consecuencia de la ausencia de melanina, que es lo que nos protege de los rayos ultravioleta.
Por eso, el primer consejo que da el experto veterinario en Instagram es evitar que nuestra mascota tome el sol de forma directa, especialmente en los tramos horarios en los que pega más fuerte, es decir, de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Además, si podemos prevenir que le de el sol a cualquier hora mejor que mejor.
Otra de sus recomendaciones es utilizar protector solar en la naricita y las orejas, especial para gatos como esta de Stangest. Al igual que con los humanos, la crema SPF para mascotas evita quemaduras y disminuye la incidencia negativa de los rayos ultravioleta en la piel.
Protector solar SPF50+ para perros y gatos de Heliovet Stangest
Dos consejos muy sencillos y fáciles de seguir que nos pueden ahorrar mucho dolor, a nosotros y a nuestro gatito. Porque una vez que el cáncer comienza solo hay una solución: quimioterapia, extirpación de las zonas dañadas y, en algunos casos, la eutanasia de nuestro gato.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Kanashi vía Unsplash, Sincerely Media vía Unsplash, @pablo_vet83.
En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario