21 razones por las que merece la pena tener una relación feminista

No te conformes con menos, ni con nadie que considere que la palabra Feminismo implica algo radical, está demodé o no es necesario hoy en día.

Merece la pena esforzarse, invertir, negociar y evolucionar juntos para que vuestra relación sea lo mejor posible para ambos, seas hombre o mujer, y para eso necesitas a alguien que crea en la plena igualdad y que esté dispuesto a compartir en esas condiciones la vida contigo, ¿no?

Porque hay muchas razones para beneficiarse de una relación feminista. Nosotros hemos encontrado al menos 21.

1.- No hay expectativas ni estereotipos de género, cada uno puede hacer lo que desee sin que importe si es hombre o mujer. ¿Que tu pareja quiere quedarse en casa? Perfecto. ¿Que eres tú quien quiere quedarse con los niños a tiempo completo? Genial, ¡a por ello!

2.- Sois un equipo. Los proyectos vitales y profesionales de cada uno tienen la misma importancia, aunque no siempre será fácil organizarse.

3.- Además, ahora cuentas con alguien que te anima, te apoya y está más orgulloso que un pavo real de tus éxitos.

4.- Y alguien que sólo ve cosas positivas en que las mujeres trabajen y avancen en sus puestos de trabajo. Para empezar: doble sueldo entrando en casa.

5.- Porque realmente piensa que el mundo es un lugar mejor cuando las mujeres se sienten realizadas personal y profesionalmente.

6.- Puedes tener amigos de todos los sexos, muy buenos amigos, sin temor a que haya malentendidos de ningún tipo ni celos injustificados de tu pareja.

7.- Nunca te recriminará tu historial sexual ni te juzgará por el número de personas con la que has acostado (seguro que tampoco le gustaría que lo hicieras tú).

8.- Las parejas que creen firmemente en el feminismo también creen en el derecho de las mujeres a tener placer sexual en cada encuentro.

9.- Cuando no sólo tú eres responsable de fregar los platos y poner las lavadoras, en definitiva, cuando las tareas del hogar están realmente repartidas, estás mucho más descansado para tener más y mejor sexo. Es verdad: un estudio de la Universidad de Alberta encontró que las parejas heterosexuales tenían sexo más frecuente y de mejor calidad cuando ambos miembros contribuían a realizar las tareas de la casa.

10.- Una pareja feminista se considera coresponsable de la planificación familiar, sea hombre o mujer. Y toma las medidas adecuadas para evitar enfermedades de transmisión sexual.

11.- Le encanta tu cuerpo, pero comprende que las decisiones que atañen a él te corresponden a ti. Y sólo a ti.

12.- No se dejará llevar por las ideas preconcebidas que hay de los dos sexos: ni los hombres son incapaces de llorar, ni las mujeres son hipersensibles y se molestan por todo, por poner algunos ejemplos.

13.- No le importa que tú lleves la iniciativa.

14.- Sabe apreciarte por lo que eres en conjunto, no sólo por tu físico o lo que lleves puesto, el maquillaje, los tacones, etc.

15.- Sí, cree que la inteligencia es sexy.

16.- Cuando alguien comienza a ridiculizar a las feministas o menosprecia su importancia, sale a defender el movimiento con aplomo.

17.- No se siente avergonzado cuando alguien le recuerdan que tú ganas más. Esto no es una competición, lo recordamos: es un equipo.

18.- Y como equipo formáis frente común a la hora de enfrentaros a todo. Sí, incluso la paternidad.

19.- Tener una relación feminista es lo mejor que le podéis regalar a vuestros hijos.

20.- Aunque os separéis, los niños seguirán siendo cosa de los dos (para eso seguís siendo un equipo).

21.- Y para terminar, el gran inconveniente de tener una relación feminista: que si te separas, luego no te puedes conformar con una pareja que no sea así.

Fotos| Unsplash.com

En Trendencias| ¿A qué edad empiezan las niñas a tener prejuicios de género? Un estudio demuestra que demasiado pronto

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias