El sexismo nos asusta siempre. Pero, cuando afecta a las generaciones más jóvenes, es realmente aterrador. Lo comprobamos cada año en Carnaval o en Halloween, cuando los disfraces sexies para niñas nos estremecen. Y también en Navidad, con algunos catálogos de juguetes que siguen vendiendo cocinitas para ellas y coches para ellos. Así que hoy hemos querido imaginarnos cómo podrían cambiar algunos de los juguetes más populares si los miráramos con las gafas violetas puestas. Y también nos hemos alegrado mucho al encontrar unos cuantos que ya saben lo que muchos pensamos: que no hay diferencias entre lo que puede hacer un niño y una niña, un hombre y una mujer.
Nos gustan las pasarelas de moda, pero... ¿y si habláramos de una pasarela hacia el Nobel de Medicina?
Hay grandes mujeres recorriendo alfombras rojas gracias al éxito en el cine, la música o la moda, pero nos gustaría, por ejemplo, ver a alguna recogiendo el Premio Mies van der Rohe
Sí, las mujeres sabemos ser modelos, pero también muchas otras cosas. ¿Qué tal un juego sobre una start-up de ecommerce?
Vale, ok, nos llevamos un montón de cosas a la playa. Entre otras, libros. Sí, libros. Nos gustaría ver alguno entre las toallas y las colchonetas.
A veces todo es cuestión de matices. ¿Y si Stephanie, en vez de hornear pasteles de la amistad, dirigiera el staff de un restaurante con estrellas Michelin?
Nuestra city life consiste en algo más que ir de compras. Vamos al cine, hacemos running, estudiamos carreras, escalamos... Muchas cosas
Y nos gusta la vida al aire libre, los animales y la montaña... pero, claro, eso mejor se lo dejamos a ellos
No vemos tampoco muy equilibrados los vehículos de estos hombres y mujeres policía
Vale. De este, directamente, no sabemos qué pensar
Venga, que empiecen las buenas noticias. Este nos encanta:
Veterinarias, exploradoras, guardacostas... Sí, podemos ser todas esas cosas. Y nuestros hijos deben saberlo.
Y, por supuesto, emular a la gran Jane Goodall
O tener un laboratorio de creación de robots. Porque las niñas no pueden ser lo que no pueden ver. Y los juguetes son el mejor primer paso para que quieran serlo todo.
Imágenes | Amazon.
En Trendencias | Llevamos años denunciando los catálogos sexistas de juguetes y ahora se viraliza por un tuit de Leticia Dolera. Más "Doleras" por favor
Ver 2 comentarios