No es un tema del que se suela hablar en público, pero Alyssa Milano ha querido defender el derecho al aborto compartiendo su experiencia. Antes de ser madre, en los años 90, llevó a cabo dos abortos en apenas unos meses.
Era 1993, ella estaba en la veintena, utilizaba métodos anticonceptivos y estaba con una pareja estable. Pero tenía claro que aún no estaba preparada para ser madre y que se quería enfocar en su trabajo y en su carrera.
Además estaba tomando medicación que podría tener efectos en el bebé y estaba luchando contra la ansiedad. Dice que no fue una decisión fácil ni algo que quería, pero que necesitaba hacerlo.
Hasta ahora no había querido hablar de ello, pero ahora lo ha compartido con los seguidores de su podcast: Alyssa Milano: Sorry Not Sorry. Otras mujeres como Minka Kelly también han hablado con anterioridad de lo que supone tomar una decisión así, que no es nada fácil.
Alyssa ha hablado de la lucha emocional y física por al que pasó entonces, para hacer reflexionar a sus oyentes sobre las nuevas leyes anti aborto que ponen más difícil llevarlo a cabo.
Ella dice que no sufrió ninguna presión para hacerlo y que lo hizo en sus propios términos. "Era mi elección y fue la decisión correcta para mí", explica la actriz.
Posteriormente ella ha sido madre de dos niños, de 4 y 7 años. Y quiere compartir su experiencia para defender la libertad de decidir. Para que las mujeres tengan la misma libertad sexual que los hombres.
Foto | Gtres
Ver 8 comentarios
8 comentarios
olguita1984
Lo siento, pero no me parece que sea algo de lo que sentirse orgullosa. Me parece lamentable que tu ¨libertad¨ prime por encima de la del ser que esta por nacer. Me parece una egoísta y considero que un error lo puede cometer cualquiera pero el segundo es digno de vergüenza, no de orgullo, hay métodos anticonceptivos estupendos, supongo que por su maravillosa libertad a decidir decidió no usarlos, LAMENTABLE!!!
msim
El tema es que no hay ninguna libertad sexual en el aborto. Esta señora mató dos hijos suyos para centrarse en su carrera, según dice el artículo. No es una decisión fácil... espero que no lo sea, desde luego.
sesiatope
A estas alturas y aún haciendo valoraciones éticas sobre la decisión personal de una mujer sobre si abortar está bien o no.
Los métodos anticonceptivos fallan pero en cualquier caso, siempre que se esté dentro de los límites legales para abortar (lo que significa que no ha matado a dos hijos suyos, por Dios!!!) puede hacerlo libremente. De eso se trata, decidir si quieres ser madre o no y cuando. Punto.
Abortar no es un motivo para sentirse orgullosa pero es preferible antes que tener un hijo no deseado o tenerlo en un momento en el que no te puedes hacer cargo de él económicamente. Que la gente no se engañe, la mayor parte de los abortos se practican porque ese nuevo hijo implica una carga económica que muchas familias no pueden soportar.
Lara
Madre mía los comentarios 🤦🏼♀️
Usuario desactivado
El feminismo es algo más que eso, es luchar por unas medidas justas para la mujer, esta señora mancha el nombre del feminismo.