Las mujeres inventoras no suelen acaparar las primeras planas de los libros de historia. Ni siquiera cuando además de genios son celebrities conocidas. Pero eso está cambiando en los últimos años gracias, en gran parte, al cine. Las películas y documentales biográficos sobre grandes figuras del Feminismo que quedaron olvidadas están viviendo un buen momento, desde Figuras Ocultas hasta La Batalla de los Sexos. Ahora es el turno de Hedy Lamarr, estrella de Hollywood e inventora que cambió la historia.
Hedy Lamarr es conocida por su faceta de estrella de Hollywood de los años 30, cuando la actriz huyó de la Alemania nazi a París y firmó un contrato que la llevaría a lo más alto. Fue la primera mujer en protagonizar un orgasmo en la gran pantalla, pero también hizo grandes películas como Sansón y Dalila, dirigida por Cecil B.DeMille. Durante años fue considerada la mujer más bella del mundo, apodada por ello Lamarrvellous.
Pero eso no es todo lo que Hedy Lamarr aportó a nuestras vidas. De hecho, el star system se le quedó pequeño y comenzó a realizar estudios e inventos en su propia casa. Hasta que llegó 1942 y conoció al compositor George Antheil, un vanguardista que se especializó en la sincronización de pianos. Juntos patentaron la teoría del espectro ensanchado, una forma de comunicación secreta precursora del Wi-Fi.
No fueron los únicos en estudiar este sistema de radiofrecuencia a distancia, pero sí fueron los primeros en patentarlo. Y a pesar de ello su lado científico ha quedado muy olvidado por la historia. Hasta el pasado año, cuando Google le dedicó un doodle. Pero ahora no habrá excusa para que todos sepamos quien era ella, porque el 24 de noviembre se estrena el documental Bombshell: The Hedy Lamarr Story, dirigido por Alexandra Dean. ¡Apuntamos la fecha en el calendario, ganazas de verla!
Fotos | Bombshell: The Hedy Lamarr Story, Wikipedia.
En Trendencias | 13 mujeres inventoras que han cambiado tu día a día.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario