«Para estimular la economía». Ese es el mensaje que la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios de Chile colocó en la boca de una muñeca hinchable, justo antes de entregársela como obsequio navideño al ministro de Economía del país. Un país que rompió el famoso techo de cristal en 2006, cuando Michelle Bachelet fue elegida primera presidenta (y reelegida en 2014 para un segundo mandato), pero que ocupa estos días portadas de todo el mundo por una imagen de intolerable falta de respeto hacia las mujeres por parte de un dirigente público.
Exigen a Ministro de Economía que devuelva “misógino regalo” a Asexma https://t.co/dOkNv656C6 cc @ClaudiaDides pic.twitter.com/VCCETu13dc
— Miles Chile (@MilesChile) 14 de diciembre de 2016
La anécdota tuvo lugar durante una cena con empresarios. Bachelet, quien, entre sus dos mandatos estuvo al frente de ONU-Mujer, no tardó en reaccionar y, a las pocas horas, publicó un tuit de condena sobre los hechos:
La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 14 de diciembre de 2016
También el propio ministro declaró que la situación lo había cogido por sorpresa y no había sabido reaccionar. Otro ministro, el de Derechos Sexuales y Reproductivos, ha tildado el hecho de «denigrante espectáculo, machista y misógino».
En Trendencias | La ministra de Defensa alemana se niega a usar velo en su visita a Arabia Saudí
Ver 1 comentarios