Sabemos que, a pesar del movimiento body-positive, la discriminación por razón de peso sigue muy presente en la sociedad. La prueba de ello está en los comentarios gordófobos a Selena Gomez de hace unos meses. Pero hay lugares donde esto es todavía más extremo y es el caso de Corea del Sur y este aparato que han colocado en sus parques.
Un tweet ha hecho saltar todas las alarmas, mostrando al mundo entero que en Seul hay medidores de diámetros corporales en los parques públicos. Consisten en estructuras con palos que indican tu nivel de peso, muy estrechos entre ellos. ¿Qué ocurre si no entras? Entonces eres, según pone en el letrero superior, "gordo". Así, tal cual.
No solo el espacio entre los palos de bambú es estrecho. También va estrechándose cada vez más a medida que se acerca al extremo derecho. Llegado un punto es básicamente imposible pasar entre ambos medidores. Algo que crea un estándar de delgadez para los coreanos fuera de lo común.
No es la primera vez que la gordofobia asiática está en el ojo del huracán. Imposible olvidar los nombres ofensivos para tiendas plus-size en Tailandia. Pero Corea del Sur también cuenta con su particular culto a los cánones de belleza imposibles, al heroin-chic y a la cirugía estética por y para todo.
Fotos | @lalalalisa_m, @almuariza.
En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 18 claves que te ayudarán a detectarlo.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario