La revista Playboy es famosa por sus shootings subiditos de tono y su ejército de modelos con orejitas y lencería. Y aunque el fundador de la mansión Playboy Hugh Hefner haya fallecido, la publicación continúa haciendo ruido y acaparando titulares. ¿Cómo? Pues contratando en plantilla a su primera conejita de Playboy transgénero que verdaderamente logra el "título" de Playmate (como llaman a las conejitas en inglés).
The first transgender woman to pose for Playboy was Tula in September 1991. pic.twitter.com/Xpl65HZaEU
— Playboy (@Playboy) 19 de octubre de 2017
No es la primera vez que Playboy saca a una modelo trans en su revista. Esa fue Tula en 1991, en un shooting de lo más sexy y atrevido. Pero es ahora, en 2017, cuando la modelo Ines Rau consigue hacerse un hueco en el equipo Playboy. Así lo ha anunciado la compañía en Twitter: "Os presentamos a la conejita de noviembre 2017, Ines Rau, la primera conejita transgénero". Y es que, como ella misma declara en el artículo de la revista, "ser una mujer es simplemente ser una mujer".
"Being a woman is just being a woman." Meet November 2017 Playmate Ines Rau, the first transgender Playmate. https://t.co/w28vfilSP9 pic.twitter.com/iVAqOgB0TK
— Playboy (@Playboy) 18 de octubre de 2017
La noticia ha sido muy bien recibida en redes sociales, como comentarios como "Diosa", "Reina" o "Diva". Este es un paso muy significativo para una revista que vive del físico femenino, pues supone la aceptación y normalización de las personas trans dentro de este explosivo grupo de mujeres. Enhorabuena a Ines Rau por romper nuevas barreras.
En Trendencias | Avery Jackson, la niña transgénero que ha conquistado la portada de National Geographic.
Ver 2 comentarios