Actualmente se están celebrando las Olimpiadas de Invierno en Corea del Sur y las redes están que arden. Los periodistas deportivos de la BBC no paran de llamar "chicas" a las mujeres que están compitiendo. Mucha gente cree que se trata de una forma de infantilización y de menosprecio, de no tratarles con la misma seriedad a las deportistas que a sus colegas masculinos. Ya hemos visto muchas veces que el periodismo deportivo no se toma demasiado en serio a las mujeres, y su comportamiento sigue siendo el mismo.
Ojo, porque no se trata de un problema solo de los reporteros hombres, sino que las periodistas mujeres también lo dicen continuamente. Así lo hicieron los reporteros Ben Kilner y Jenny Jones al entrevistar a una atleta femenina, y la respuesta de las redes quejándose del uso de la palabra girls no tardó en llegar.
@BBCSport why do all the presenters insist on referring to the female competitors as ‘girls’; it’s sexist and degrading #bbcolympics #Pyeongyang2018
— Victoria Extance (@tor_extance) 13 de febrero de 2018
@BBCOlympics Could we please refer to the female snowboarders as ladies or women rather than girls? Let's not infantalize world-class athletes. Thanks.
— Rootaki Running (@RootakiRunning) 12 de febrero de 2018
¿Lo consideráis una forma de micromachismo demasiado común en la sociedad o simplemente una forma de hablar con cariño de las deportistas? De cualquier manera, es muy común oírlo en los medios refiriéndose a las deportistas. Quizá vaya siendo hora de cambiar la forma en la que hablamos de las deportistas, porque esta queja de llamarlas chicas ya ha sido tema de conversación en anteriores olimpiadas.
Foto | Gtres
Fuente | The Sun
En Trendencias | Y a ti, ¿te ha pasado? Políticas, actrices, deportistas y otras mujeres conocidas también sufren el micromachismo