Muchas veces hemos reivindicado que el deporte femenino tenga la misma presencia en los medios de comunicación que el masculino. Que las mujeres dejen de ser tratadas de forma sexista en muchos de esos medios y que sus logros se reconozcan al máximo nivel. Lo que no esperábamos era ver a la presentadora Paula Vázquez convertida en defensora de la causa desde sus redes sociales. Pero ha ocurrido, y Paula lleva desde ayer convertida en trending topic en Twitter por esta razón.
No sabemos si han sido los éxitos de Garbiñe Muguruza en Wimbledon o de Mireia Belmonte en los mundiales de natación de Budapest, pero el caso es que Paula se ha enfadado. Mucho, a juzgar por las dos publicaciones que compartió en el día de ayer. Primero en Twitter, felicitando a Mireia con una imagen de la portada que le había dedicado el diario Marca y comparándola con otras en las que aparecían otros deportistas masculinos.
Enhorabuena @miss_belmont ,parece que al MARCA les has dejado sin palabras. Curioso que con los machotes les salen mogollones.Les ayudamos? pic.twitter.com/4VXv96ciej
— Paula Vázquez (@PaulaVazquezTV) 27 de julio de 2017
Un par de horas más tarde, era en Instagram donde reivindicaba más portadas para las mujeres deportistas, con una publicación en la que creaba su propia portada sobre Ruth Beitia (aunque con una noticia del año pasado) y se mostraba muy vehemente sobre la ausencia de deportistas como ella en las primeras filas de la información deportiva.
Imágenes | Gtresonline.
En Trendencias | ¿Por qué las selecciones femeninas tienen entrenadores hombres? ¿Es sexismo o hay otras causas?
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ariasdelhoyo
Que haga ella una publicación deportiva y decida qué es lo que va en portada y lo que no va en portada y que se lo explique a los accionistas y a los anunciantes. Así de sencillo. Así de triste también, pero no se puede exigir a un medio privado que haga lo que a ti te parece bien, harán lo que les convenga para ganar dinerito, que es para lo que están las empresas privadas.
rafael.moralesssanch
Paula Vázquez ha hecho el ridículo más absoluto con esos tuits. Primero porque deja claro que no tiene ni idea de lo que publica la prensa deportiva, que ha sacado en muchas portadas a Mireia Belmonte y a Ruth Beitia, ya que habla que sea con conocimiento de causa. En segundo lugar, resaltar la manera mal intencionada con qué compara las distintas portadas totalmente inconexas entre ellas, por un lado, para dar a entender que el titular de la portada de Mireia Belmonte deja sin palabras porque lo ha conseguido una mujer y no porque sea una deportista única. Dicho esto, no le cave la menor duda a nadie que ambas son dos magnificas deportistas que se merecen todo el reconocimiento, cosa que no se puede decir de Paula Vázquez como periodista desde luego.