Si ojeas un catálogo de juguetes te puedes dar cuenta hasta que punto se dividen los juegos. En casi todo el catálogo se puede distinguir lo rosa y morado (dedicado a las niñas), y la parte más azul o con colores más oscuros (supuestamente pensada para los niños). El Gobierno Valenciano ha decidido plantarle cara y acabar con las desigualdades entre géneros a través de la campaña "El joguet no té gènere", con un bonito anuncio en el que invita a que los niños jueguen con lo que quieran.
El anuncio lo ha realizado un grupo de estudiantes del campus de la Politècnica de Gandía, y en él se puede ver cómo la niña Laia quiere jugar a ser astronauta, mientras que Albert, el niño, quiere convertirse en hada. Ella le da su varita mágica y él construye un cohete para que juntos puedan explorar nuevos mundos. Un bonito mensaje que nos invita a reflexionar.
El vídeo nos puede ayudar a quitar prejuicios, para que tanto los padres como las marcas de juguetes no contribuyan a aumentar los estereotipos de género y permitan a los niños jugar como quieran. Se trata de cambiar la mentalidad y no ver como "un bicho raro" al niño o niña que quiera jugar con todo tipo de juguetes. Los juguetes se deberían dividir por categorías y no por sexos.
Toy Planet ya planteó hace años un catálogo con niños jugando con cocinitas y bebés y niñas montadas en motos, y el resultado fue de lo más interesante. Y poco a poco las cosas van cambiando. También Imaginarium nos muestra a niños y niñas jugando juntos a cocinitas o a coches con su parking correspondiente.
La campaña ha sido presentada hoy por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusiva, Mónica Oltra, junto a la responsable de la lucha contra delitos de odio del colectivo Lambda, Mar Ortega, y se podrá ver en televisiones, prensa escrita y redes sociales.
Vía | ABC
En Trendencias | Un grupo de chicas adolescentes diseñan el primer satélite privado de África
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario