El concurso Bust in Britain (bust significa busto) del periódico de The Sun está más desfasado que hacer copia de documentos con papel carbón. Durante años han pedido a sus lectoras que enviaran fotos picantes de ellas en bikini o en ropa interior para seleccionar a la mujer con el escote más impresionante del país.
Este año no ha sido menos, por supuesto, y el premio que ofrecen es la mar de suculento: 5.000 libras y la oportunidad de participar en un reportaje fotográfico para el periódico en Ibiza.
Y la verdad, la competencia está realmente dura. Durísima. Más dura que nunca. Porque la organización feminista Leven Up está haciendo una campaña para denunciar el sexismo del concurso y una de sus medidas está triunfando en las redes más que ninguna de otras: ha animado a que los hombres también se presenten, enviando fotografías de sus escotes al periódico The Sun y las fotos son realmente para partirse de risa.
The trolling of @TheSun’s #BustinBritain competition is giving me all the lol’s pic.twitter.com/0iNwZ2g1cn
— Nathalie Gordon (@awlilnatty) 28 de abril de 2018
Se trata sin duda de una estrategia la mar de inteligente, porque el sentido del humor puede ser mucho más efectivo que un ataque directo o que mensajes más agresivos.
Pero no solo hay risas en esta acción. También muchas mujeres han decidido participar en un concurso que consideran degradante subiendo fotografías de ellas tal y como son, insistiendo en que la belleza es mucho más que enseñar el escote en un conjunto de ropa interior.
Today my beautiful bust is covered in stripes & my beautiful brain is smashing my job out the park @we_level_up #BustinBritain pic.twitter.com/sEEkoKAT2u
— Tricia Rich (@TricialRich) 27 de abril de 2018
No cleavage today but trust me it's banging. Sick of people like @TheSun telling you you're not beautiful? Join our #BustinBritain campaign and share a #bodypositive selfie with @we_level_up. pic.twitter.com/D4XCDxibrY
— Carys Afoko (@carysafoko) 25 de abril de 2018
Foto| Pexels.com
En Trendencias| Scarlett Johansson tiene la respuesta perfecta cuando alguien le hace una pregunta sexista