Todas las ciudades están pobladas por estatuas dedicadas a los personajes más importantes que vivieron o influyeron en ellas: políticos, artistas, científicos, militares,...
Y Sofía, la capital de Bulgaria, no es ninguna excepción en este tema, salvo que ninguna de esas estatuas recuerda la figura de una mujer. Algo que la artista Irina Tomova-Erka ha decidido solucionar repartiendo bustos de decenas de ellas por toda la ciudad y en honor de las incontables mujeres de Sofía y de Bulgaria que se merecen ser reconocidas.
La mañana del 22 de marzo la ciudad de Sofía amaneció poblada de estatuas femeninas con la siguiente inscripción: el primer monumento de una mujer en Sofía. En total son siete bustos de colores neón y muy llamativos, todos creados por la artista Irina Tomova-Erka a su imagen y semejanza.
Todo forma parte de la campaña Monumental Women, una iniciativa que incita al espectador a plantearse la brecha de género que hay también en este área y cómo hay que cambiar la percepción de que sólo hubo hombres en la historia que se merecen ser recordados a través de un monumento.
Se trata de una instalación temporal organizada por el Bulgarian Helsinki Committee en colaboración con Fine Acts y con el apoyo de la organización Tribal Worldwide Sofía.
Fotos| Monumental Women
En Trendencias|Bella Hadid habla por primera vez sobre su religión: «Estoy orgullosa de ser musulmana»
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario