Se trata de cuatro placas contra la violencia machista que permanecerán instaladas durante todo el año en las entradas más importantes de la capital: por el norte en el Portal de Foronda, por el este en la avenida de Bruselas, por el oeste en Zabalgana y por el sur en Gardelegi.
Si visitas Vitoria-Gasteiz es imposible no verlas. Son rectangulares, de color morado y en ellas se puede leer tanto en euskera como en castellano el lema "Vitoria contra las agresiones machistas". Toda una declaración de intenciones por parte del Ayuntamiento de la ciudad y un paso más para la concienciación de la sociedad ante las agresiones machistas.
Orgullo de ciudad @vitoriagasteiz ❤ pic.twitter.com/G7rzEGpsDM
— POR LA III REPÚBLICA (@AdriNanclares) 2 de agosto de 2017
En el propio site del ayuntamiento son conscientes de la gravedad de este problema social y se declaran comprometidos para enfrentarse a él de una manera coherente, superando las meras acciones puntuales y aisladas. Una de las medidas a tomar es tanto la prevención como la formación en esta materia y puede que estas placas sean un punto de partida
Fotos| @vitoriagasteiz
En Trendencias| Una chica se hace viral por su corto sobre 100 frases machistas, y las reacciones en redes demuestran que el vídeo es muy necesario
Ver 1 comentario
1 comentario
ymt28
Soy de Vitoria - Gasteiz y en mi opinión las placas no están bien ya que solo denotan un tipo de violencia, la de los hombres hacia las mujeres, pero se nos olvida que al contrario también la hay.
Las placas deberían decir los siguiente: Vitoria - Gasteiz contra las agresiones sexistas.
Si queremos igualdad hay que darla en ambos sentidos.