Aunque en el mundo eurovisivo nada es imposible, todo apunta a que el ganador del Beniform Fest, y por lo tanto representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023, podría salir de la segunda semifinal de la preselección. Al menos, eso es lo que dicen unos número que adelantan que la final se la jugarán entre Blanca Paloma, Agoney y Vicco.
Mientras que la primera semifinal del Benidorm Fest estuvo protagonizada por la polémica entre Malbert y el hate del que algunos concursantes se han sentido víctimas, en la segunda gala la música y el espectáculo han vuelta al foco. Así, mientras que Blanca Paloma; Vicco; José Otero y Karmento salieron elegidos como los cuatro finalistas que se unen a Agoney; Alice Wonder; Fusa Nocta y Megara, el pescado a día de hoy parece estar vendido entre tres de ellos.
De hecho, si nos guiamos por las puntuaciones totales obtenidas en ambas semifinales, el podium quedaría así: en primer lugar, Blanca Paloma con 167 puntos; en segunda posición, Agoney con 161 y, en tercer puesto, Vicco con 135. Aunque es cierto que todo puede cambiar el sábado cuando se enfrenten entre ellas las propuestas que todavía no han coincidido en la competición, estos son, por muchos motivos, los grandes favoritos.
Blanca Paloma
En cuanto RTVE subió a su canal de YouTube la actuación de la ilicitana en el Benidorm Fest, se llenó de comentarios de eurofans extranjeros entusiasmados con Eaea intando al público español a "no dejar esta oportunidad" y prometiéndonos "sus 12 puntos". Buena ejecución vocal, una muy buena puesta en escena y como bandera ese carácter flamenco que tanto ha demostrado Rosalía que tenemos que reivindicar, pero sin resultar una copia de la cantante catalana. Esto es todo lo que ha convertido a Blanca Paloma en el winner alert de este año. De momento, ya ha ganado la segunda semifinal de la preselección con 167 puntos, 32 más que Vicco, la segunda clasificada de la noche.
Agoney
Tras pasar sin pena ni gloria por el panorama musical tras su salida de la exitosa edición de 2017 de Operación Triunfo, Agoney ha podido demostrar en el Benidorm Fest que puede ofrecer mucho más. Sin duda, Quiero arder fue la mejor puesta en escena de la primera semifinal y, además, la técnica vocal del canario acompañó. Esto llevó a su propuesta a convertirse en la ganadora de aquella gala y con marcada diferencia del segundo puesto (161 puntos se llevó Agoney y Alice Wonder, 119).
Sin embargo, puede jugarle a la contra que su canción tiene dividida en opiniones a la gente: mientras que algunos la encuentran "satánica" (su compañero Aritz, sin ir más lejos), a otros les parece original y eurovisiva. En el momento de redacción de estas líneas, su actuación se encuentra en segunda posición en tendencias de música en YouTube.
Vicco
Aunque en puntos se ha quedado un poco descolgada de Blanca Paloma y Agoney con sus 135 puntos procedentes del televoto, jurado profesional y voto demoscópico, Vicco, cuyo nombre real es Victoria Riba, puede presumir de encabezar las listas de escuchas de las propuestas de este año. Entre el streaming de audio, las reproducciones de su videoclip y el vídeo con el que RTVE lanzó en exclusiva los temas a través de YouTube, pasa el millón y medio de escuchas, lo que convierte a Nochentera en el mayor hit de esta edición del Benidorm Fest. No es de extrañar tratándose de una canción extremadamente pegadiza. Sin embargo, no es la concursante con la mejor técnica vocal ni la puesta en escena más potente.
Foto de portada | @vicco.music
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario