Hacer deporte siempre es bien, pero hay horas y horas para hacerlo. No solo es cuestión de nuestro tiempo libre, porque un estudio ha demostrado que este horario es el más eficaz a la hora de perder peso. Así podemos optimizar nuestra rutina de ejercicio para ver los resultados mucho más rápido.
Un estudio de la universidad de Hong Kong ha establecido que el ejercicio físico por la mañana es el mejor para bajar de peso. Concretamente, aquel que hacemos entre las 7 y las 9 de la mañana, porque el cambio entre el reposo durante el sueño y el deporte moderado o fuerte activa más rápido la quema de grasa.
Los participantes en esta investigación que hacen deporte por la mañana presentaban menos volumen en la parte inferior del cuerpo y en la cadera y cintura que los que hacen ejercicio en otros horarios. También tienen más energía durante el resto del día.
A pesar de ello, recuerdan que hacer deporte a cualquier hora del día sigue siendo mejor que no hacerlo en absoluto. También hay que tener en cuenta otros factores como el tiempo de ejercicio, edad, horas de sueño, intensidad deportiva, peso y muchas otras variantes.
Fotos | Midjourney x Trendencias, @nikewomen.
En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | Los 17 cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin parar.