Poner en práctica estas posturas pueden salvarte el día cuando estés muy bloqueada y hasta ahorrarte alguna visita al fisio
Creemos que hay muchas probabilidades de que te duela el cuello, ya sea por pasar más horas de las que tiene el día sentada delante del ordenador o por soportar el peso de ser la amiga más chula de tu grupo. Sea como sea, estos son los cuatro ejercicios que te van a ayudar a mejorar.
Primer ejercicio
- Empezamos por algo muy sencillo. Siéntate en tu colchoneta de ejercicios y adopta una postura con la espalda derecha llevando los hombros a su sitio.
- Una vez así, inclina lleva la barbilla hacia atrás, como si empujases intentando sacar toda la papada posible. No se trata de llevarla hacia el pecho, como explican en Vitónica.
- La idea es que lleves el mentón lo más atrás posible sin mover el cuello. Poco a poco sentirás cómo se va alargando la columna.
- Ve trabajando las respiraciones de forma consciente por la nariz y exhala por la boca.
Segundo ejercicio
- Lleva los brazos hacia la espalda manteniéndolos estirados hacia abajo y entrelaza los dedos.
- En esa postura, dirige los brazos hacia tu lado izquierdo a la altura de la cadera e inclina la cabeza en la misma dirección. Repite con el lado derecho.
- Durante la ejecución del ejercicio sentirás cómo se estira el cuello. Ve respirando profundamente, tomando aire por la nariz y expulsándolo por la boca.
Tercer ejercicio
- Comienza colocando tu brazo izquierdo en ángulo de 90 grados con la palma de la mano mirando hacia dentro. Puedes bajarlo un poquito.
- Ahora, coloca tu brazo derecho en frente en la misma posición y mantenlo un poco más arriba que el izquierdo.
- Crúzalos a la altura de los codos manteniendo el derecho encima del otro.
- Desde ahí intenta que una mano agarre a la otra. Si puedes, intenta elevar los brazos en esa postura para conseguir estirar más la espalda.
- Recuerda trabajar de forma controlada las respiraciones mientras practicas cada ejercicio.
Cuarto ejercicio
- Comienza tumbándote boca arriba en la esterilla de yoga y pone las manos en la parte baja de atrás de tu cabeza. En la parte de la nuca. Deja caer la cabeza sobre ellas.
- Ahora lleva la barbilla de forma suave hacia el pecho, como si estuvieras haciendo abdominales, pero por favor, no hagas fuerza con las manos para llevar la cabeza hacia delante, ya que puede ser contraproducente.
- Durante todo el tiempo ve trabajando las respiraciones y desde la posición anterior gira de forma suave la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda.
Quinto ejercicio
- Después de hacer un calentamiento que incluya algunas respiraciones y estiramientos, ponte sobre la alfombrilla de rodillas sin descansar sobre las piernas.
- Coloca tus manos sobre el sacro, junta los codos y abre el pecho, elevándolo hacia arriba manteniendo la cabeza alineada.
- Ve empujando el pubis hacia delante y trabaja las respiraciones.
- Si quieres añadir un nivel de dificultad, busca con las manos los talones y arquea la espalda y el cuello hacia atrás.
Fotos | Pixabay
En Trendencias | Ni contigo ni sin ti: ese chico que aparece y desaparece, ¿te está haciendo breadcrumbing?
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario