Disciplina y buenos hábitos, ese es el secreto de Nuria Roca para lucir ese tipazo pasados los 50 años. Por suerte, la presentadora ha hablado en sus redes sociales, en alguna ocasión, de cómo podemos seguirlos. Más concretamente, nos parece muy interesante el reto de 12 semanas que propone y que consiste en hacer cada mañana una rutina de cuatro ejercicios durante 40 minutos. Una forma de mantenerse fit pero sin sudar la gota gorda.
Todos los días (o un mínimo de tres a la semana), la valenciana sale con su colchoneta al jardín y repite esta serie de ejercicios básicos que no requieren de una gran forma física previa y con los que se puede empezar a hacer ejercicio desde cero de forma fácil y efectiva. Además, no se necesita de mucho espacio por lo que cualquiera puede realizarlos en el interior de casa.
Solo es necesario tener a mano una esterilla y una comba, y si puedes combinar los ejercicios con salir a correr y/o andar, mejor que mejor. Haz una serie de 10 repeticiones o repite cada serie tres veces, tú eliges.
Zancada delantera
Adelantamos una pierna y doblamos la rodilla mientras mantenemos la espalda recta y la punta del pie contrario en el suelo. Se trata de un ejercicio muy sencillo con el que ejercitamos la musculatura de las piernas y los glúteos. Siguiendo el ejemplo de Nurcia, debemos alternar ambos pies. También, copiándo a la presentadora, podemos colocar las manos en la cintura con los codos doblados para ayudarno a mentener el equilibrio.
Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio buenísimo para los glúteos, la espalda y los muslos. Nurcia las hace estirando los brazos hacia delante mientras dobla las rodillas y baja los glúteos como si fuera a sentarse pero manteniendo siempre el cuerpo en el aire.
Saltar a la comba
Cuando saltamos a la comba, no hay que buscar saltar muy alto sino que lo importante es mantener el ritmo. La presentadora salta durante al menos cinco minutos pero tú puedes empezar por menos e ir añadiendo minutos paulatinamente. Varía la intensidad y alterna un ritmo más rápido con otro más lento. Es un ejercicio de cardio estupendo pero tiene impacto así que hazlo con cuidado y evitalo si tienes algún problema para el que esté contrindicado.
Abdominales
Además de ayudarte a perder grasa abdominal, este ejercicio es perfecto para mejorar la flexibilidad. Seguro que ya sabes cómo se hacen pero te lo recordamos. Nuria se tumba sobre la colchoneta con las extremidades estiradas y después se incorpora para tocarse la punta de los pies con la punta de las manos.
Fotos | @nuriarocagranel