Los dolores de espalda, hombros y cervicales tienen fácil solución a través del ejercicio físico
Tanto tiempo delante del ordenador en la oficina, en el sofá tirada de mala manera viendo la nueva serie de Netflix o encogida por el frío de un sitio a otro. Tener una mala postura hace que el cuerpo se resienta y que los dolores de espalda, hombros y cervicales se vuelvan cada día más comunes. Algo que podemos solucionar gracias al Pilates y estos ejercicios focalizados.
Tener una postura saludable es fundamental para nuestro cuerpo y esto pasa desde la imagen que tenemos al andar hasta el correcto uso de nuestros músculos y respiración. Tener una buena postura ayuda a no lesionarse haciendo deporte, a centrar nuestro peso en equilibrio con nuestros pies. Pero, ¿qué es tener una buena postura?
Los expertos de Harvard nos dan todas las pistas: "La barbilla paralela al suelo, los hombros equilibrados, la espina vertebral en posición neutral sin flexionarla o arquearla, los brazos a los lados, los músculos abdominales contraídos, las caderas igualadas, las rodillas mirando hacia el frente y el peso corporal distribuido uniformemente entre nuestros dos pies." Parece imposible, pero estos ejercicios de Pilates nos ayudan a conseguirlo.
Swimming
El swimming es un ejercicio clásico de Pilates simula el movimiento de un nadador en el agua. Con él trabajamos los brazos y las piernas, responsables del equilibrio corporal. Pero también fortalecemos los glúteos y estiramos la espalda, especialmente la zona lumbar. Esto ayuda a tenerla más erguida y a contrarrestar ese efecto chepa de mil horas delante de las pantallas.
Giro de columna tumbado con rodillas flexionadas
Este es uno de los ejercicios de Pilates que más ayudan a corregir la postura de la espalda. Para hacerlo acuéstate boca arriba y coloca las rodillas en ángulo de 90º. Los brazos abiertos en forma de T y la zona lumbar bien apoyada contra el suelo. Con las rodillas juntas comienza a oscilar las piernas de un lateral al otro con un movimiento de cadera mientras mantienes contraído el abdomen. Te vas a quitar un peso de tu espalda, literalmente hablando.
Roll-up
Este movimiento roll-up de Pilates está centrado en la fuerza abdominal. Se comienza en un crunch abdominal llevando la barbilla al pecho, con el objetivo de estirar las vértebras cervicales. En esa posición elevamos el tronco ayudándonos del abdomen y subimos en vertical hacia la cadera, tensionando el core para estabilizar la postura. A continuación colocamos la columna de forma redondeada hacia los pies, estirándola al máximo. Con ello corregimos su postura.
Puente de glúteos
El clásico ejercicio para trabajar los glúteos viene del Pilates y es una fórmula perfecta para extender y colocar la columna vertebral. El puente de glúteos consiste en tumbarse boca arriba con las palmas de las manos y de los pies tocando el suelo. A continuación se levanta la pelvis y la columna vertebral, flexionando las caderas una y otra vez para volver a la posición inicial. Con ello trabajamos la espalda, el equilibrio y el core completo, corrigiendo nuestra postura.
El Pilates es en sí mismo una práctica totalmente centrada en el control del cuerpo y en la buena posición corporal. Su base es desarrollar los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y fortalecer la columna vertebral y así lo confirman desde Vitónica. Por eso, cualquier ejercicio te ayudará, pero estos cuatro son los mejores.
Fotos | Anna Shvets vía Pexels, @PilatesAnytime, @CarlosCasado, @ladyfitnessmad.
En Vitónica | Los mejores ejercicios para espalda en gimnasio
En Trendencias | Así es la receta de sopa de marisco tradicional con la que siempre me luzco en Navidad.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario