El camino para conseguir unas caderas marcadas, redondeadas y bonitas
Tener unas caderas marcadas, redondeadas y bonitas es un deseo común a todas nosotras, al fin y al cabo le damos muchísima importancia al peso y a nuestra figura. Por eso he fichado los ejercicios para trabajarlas a fondo y conseguir una silueta de reloj de arena que ya quisieran las Kardashian.
Comenzare recordando que es imposible perder peso de forma localizada y milagrosa. Bajar volumen en zonas específicas no es factible, ya que la pérdida de peso corporal ocurre al mismo tiempo en todo el cuerpo. Dicho hecho, sí hay ejercicios que ayudan a tonificar músculos específicos como los del área de la cadera y los glúteos.
Tijeras laterales
Las tijeras laterales son un ejercicio ideal para trabajar glúteos y cadera muy efectivo. Se pueden hacer de pie o tumbado, que es más cómodo para mi gusto. Consiste en tumbarse en posición lateral, con el costado y la pierna rectos apoyados en el suelo. A continuación hacemos elevaciones con la pierna contraria, siempre manteniéndola recta y con los músculos contraídos.
Si queremos hacer de este ejercicio algo muchísimo más efectivo, siempre podemos añadir una goma elástica en los tobillos. Con ella ofrecemos resistencia a los músculos de la cadera, glúteos y muslos para que los movimientos sean más intensos.
Banda elástica con resistencia de 14kg
Patadas laterales
Con este ejercicio vas a notar como arden las caderas y los glúteos rápidamente, porque los músculos trabajan a fondo. El punto de partida es a cuatro patas, con las rodillas apoyadas en el suelo y el abdomen contraído para concentrar el esfuerzo muscular en el tren inferior.
A continuación comenzamos a elevar una de las piernas hacia el exterior, manteniendo la rodilla flexionada. También podemos usar una banda elástica para dar más resistencia al ejercicio, colocándola justo encima de las rodillas.
Las zancadas
Otro clásico que trabaja glúteos y caderas de forma muy localizada son las zancadas o lounges. Mirando al frente y con los pies separados a la altura de los hombros, damos un paso al frente y flexionamos la pierna que queda delante, bajando el cuerpo todo lo posible y dejando la pierna trasera estirada.
Es importante mantener el core tensionado para no poner en él el peso del ejercicio. También se puede usar la banda elástica en esta postura, colocándola justo encima de las rodillas.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Gustavo Fring, Daniel Ursache, KoolShooters, The Lazy Artist Gallery vía Pexels.
En Trendencias | 18 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2024 en España que van a dar que hablar
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario