Yoga para perder peso: nueve posturas y modalidades que queman calorías y reducen grasa

Así practico yoga para adelgazar y tonificar la tripa, los brazos y las piernas

El yoga ayuda a adelgazar de forma indirecta, porque reduce el estrés que nos hace comer más y peor, tonifica los músculos e incluso nos hace tener una alimentación más consciente. Es verdad que no es el deporte que más calorías quema, pero si queremos usarlo para perder peso y definir la figura estas nueve posturas y modalidades son las favoritas.

Modalidades de yoga para adelgazar

El yoga es una actividad aeróbica moderada y, como bien indican los expertos de Vitónica, no es la idónea para perder grasa. De hecho, en una sesión normal de yoga se suelen quemar unas 280 calorías, frente a las 500 o 600 que se pierden en otras actividades aeróbicas. Ahora, todo depende de cómo lo practiquemos y con estas dos modalidades podemos elevar la intensidad.

Hot Yoga o Bikram Yoga

Practicar yoga en una habitación a 42ºC y con un 40% de humedad va a hacerte quemar más calorías sí o sí. Es el deporte que practica Penélope Cruz para estar espectacular a sus 49 años, así que está claro que funciona.

Sigue habiendo deportes más efectivos para perder peso, pero si queremos optimizar nuestro yoga para adelgazar este es el mejor camino. Así lo indican estudios como el del International Journal of Clinical and Experimental Medicine, que comprobó que tras un año de hot yoga la grasa que sobra se consume y transforma en glucosa. Como resultado, el cuerpo se reduce y el peso disminuye.

Ashtanga Yoga

Esta modalidad de yoga es la favorita de las personas activas, porque es la más intensa y la que pone el corazón a mil y el cuerpo a quemar calorías. El Ashtanga Yoga consiste en cambiar de asanas de forma continua, fluida y rápida, por lo que requiere más esfuerzo físico y mental.

Posturas de yoga para reducir grasa de abdomen, piernas y brazos

Como decíamos, el yoga en sí no quema muchas calorías. Sin embargo, nos ayuda a tonificar los músculos y conseguir una silueta más marcada, dura y definida.

Posturas de yoga para tonificar el abdomen

Existen asanas muy centradas en la contracción del abdomen que te van a ayudar a presumir de vientre plano y abdominales de acero. Estas son las mejores posturas de yoga para tonificar la tripa:

  • Posición de puente: tumbados boca arriba, flexionamos las rodillas y apoyamos los pies en el suelo. Desde ahí, contraemos el abdomen y despegamos la pelvis del suelo. La espalda alta debe quedar siempre apoyada en el suelo. Sostenemos la posición unos segundos y repetimos nuevamente.
  • Tabla o plancha: es el clásico isométrico para trabajar la musculatura profunda del abdomen. Nos tumbamos boca abajo, apoyamos los antebrazos en el suelo y levantamos todo el cuerpo alineado.
  • Posición de bote o barco: Mantenemos la posición de "V" con el cuerpo boca arriba, elevando las piernas y extendiendo brazos adelante para sostener la posición mediante el apoyo únicamente de los glúteos en el suelo.

Asanas de yoga para tonificar las piernas

Estas son las dos mejores posturas de yoga para poner el culo duro y tonificar las piernas que conocemos.

  • Postura de la silla: es una sentadilla en versión isométrica. Consiste en doblar las rodillas con el cuerpo recto y el core contraído. Hay que mantener esta postura "sentada" durante unos 30 segundos para conseguir cuádriceps y glúteos de acero.
  • Postura del Guerrero I: es el equivalente a la zancada para trabajar las piernas, pero mantenida en el tiempo. Damos un paso adelante con los brazos en cruz, flexionando la rodilla delantera y manteniendo la otra pierna estirada. Mantenemos la posición 30 segundos y cambiamos de pierna.

Yoga para tonificar los brazos y quitar esa grasa que cuelga

Si tu mayor drama es la grasa acumulada en los tríceps, hay dos ejercicios de yoga focalizados en tonificar brazos que son súper efectivos para convertir esas alas de murciélago en músculo.

  • Postura de chaturanga: consiste en hacer una plancha baja flexionando los brazos, por lo que se deposita gran parte del peso corporal en nuestros tríceps. Cuidado con abrir los codos, deben estar pegados al cuerpo.
  • Postura de Vasisthasana: es una plancha lateral mantenida, en la que se coloca el cuerpo de lado y se eleva con dos puntos de apoyo: el canto del pie y una sola mano. Con ello se deposita mucho peso en el brazo y se trabaja a fondo su musculatura.

Fotos | Elina Fairytale, Yan Krukau, KoolShooters, Klaus Nielsen vía Pexels.

En Trendencias | Dieta Keto: Cómo empezar la dieta que más adeptos ha logrado en último año

En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias