Puede que por sus caras no conozcáis a esta pareja de fotógrafos holandeses pero en cuanto veáis el recorrido por sus imágenes en revistas como Vogue París seguro que los reconocéis de inmediato. Sus editoriales y portadas en las mejores revistas son continuas, sus campañas fabulosas, y sus retratos, algo menos conocidos pero igualmente asombrosos. ¿Qué tienen Inez & Vinoodh para llevar 25 años fotografiando moda? Mucho… ¡te lo mostramos!
Su trabajo en portadas y campañas
Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin nacen en Amsterdam y se conocen en 1986 cuando deciden compartir su pasión por la fotografía y también su vida… ¿sabíais que eran pareja?
No cabe duda de que estamos ante dos de los fotógrafos más prestigiosos del momento. Todos quieren ponerse en sus manos y es que, el resultado de sus campañas y portadas es siempre exquisito.
Su compenetración y conexión se puede plasmar en un excelente resultado como esta portada de Vogue China con algunas de las modelos del momento.
O en esta otra de la misma publicación, bastante cuestionada pero que, personalmente me encanta. ¡Viva Lara!
Vogue París en sus vidas
Podríamos decir que el dúo tiene una buenísima relación con la versión francesa de Vogue, las portadas que han hecho Inez & Vinoodh son innumerables.
Lara Stone, Arizona Muse, las actrices del momento o la mismísima Kate Moss. Nadie se resiste a los holandeses.
Una portada de las más conocidas tiene su sello. Pertenece a un editorial que seguramente habéis visto infinidad de veces… Kate se convirtió para ellos en la motera más sexy del mundo.
Retratos que merece la pena descubrir
Si algo conocíamos menos de esta pareja son sus retratos que se han exhibido en varias galerías prestigiosas. En la siguiente imagen podéis ver a Lea Seydoux (imagen de Prada y actriz de Midnight in Paris) retratada por la pareja.
La it-girl francesa Lou Dillon tampoco ha pasado desapercibida para ellos.
Ni la actriz Natalie Portman en este retrato para la historia.
O Scarlett posando como solo ella sabe hacerlo.
Kate Moss, en otro de los retratos de su vida: sencilla y fuerte a la vez.
Un poco más de cerca
¿Pero como son Inez y Vinoodh? Aquí los podéis ver, esta vez, frente a una cámara.
Si te gustan mucho Inez y Vinoodh puedes comprar el libro Pretty Much Everything que recorre su trayectoria y firma la editorial alemana Taschen. Cuesta 500 euros y puedes comprarlo directamente pinchando aquí.
Y si te conformas con conocer sus vidas más de cerca no dejes de visitar su tumblr personal.
En Trendencias | Los mejores fotógrafos de moda: Juergen Teller, un fotógrafo con sello propio
En Trendencias | Los mejores fotógrafos de moda: Steven Meisel “El Grande”