La colección Primavera-Verano de Amaya Arzuaga se presenta muy fresquita e innovadora. Una colección, que inspirada en la papiroflexia, es original y llamativa, con piezas de formas abstractas. La diseñadora bilbaína se inclina por los vestidos cortos, muy cortos, y de escote palabra de honor. Las faldas destacan por su originalidad, con forma de balón retorcido, y son minis la mayoría de ellas de tablas o silueta globo. También hemos visto algún short.
Los panatalones pitillo van combinados con tops ajustados y cortos o largos y sueltos, tallados en triple organza, tul liso y plisado, algodones tratados y seda en punto que son los materiales utlizados.
En cuanto a las tonalidades el color maestro es el negro. También, marino, maquillaje y un beige piedra casi sin color.
Una colección muy trabajada que me ha gustado notablemente, a pesar de mi clasicismo. Pero todo es combinable. Y los vestidos de noche me encantan, especialmente el negro (última foto). Es elegante, innovador, llamativo. Idóneo para una ocasión epecial.
El hombre Arzuaga no me ha gustada nada. No me gustan los pitillo para hombre, no me gustan las camisetas sin mangas y tampoco las toreras. Demasiado moderno.
Vía | Vogue España Sitio Oficial | Pasarela CIbeles