Estudio en Saint Martins, hace un año gano el premio al diseñador revelación, diseñara una línea para el imperio de Topshop y es escocés. No cabe duda de que la London Fashion Week se rindió a sus pies sin vacilación.
Pero, además, porque el estilo que lo consagró a evolucionado de manera sorprendente. Así, Kane nos ofrece una colección para el otoño soberbia, en la cual mantiene el estilo, pero puede verse que ha progresado con líneas más "ready-to-wear", colores oscuros y una elegancia definitiva.
El negro fue el protagonista de la pasarela, dominó terminantemente la colección y le brindo un toque de seriedad muy lejano de los clásicos colores chillones y neón que el diseñador solía usar. El toque de distinción lo ofreció con el rojo oscuro y el mostaza. Los metálicos también presentes, siempre oscurecidos en hierro viejo y no llamativos ni deslumbrantes, alcanzando un grado de perfecta armonía con el uso de terciopelo y el cuero.
No cabe duda de que Kane se ha superado a si mismo con líneas puras, cortes limpios y ciertos toques decorativos como plisados en las solapas de los chaquetones, en las mangas y cintura de las chaquetas o en las faldas de suave caída.
Las piezas fueron variada, pero con una presencia dominante de la falda y el vestido, Kane casi nunca usa pantalones y es ahí donde radica el éxito de sus diseños, en crear la imagen de una mujer femenina y moderna a un tiempo, que puede ser perfecta para trabajar en la oficina o para lucirse en una discoteca. Esa dualidad que existe en la mujer del siglo XXI.
Sobriedad y sensualidad unidas en sus diseños.
Vía | Vogue UK En Trendencias | Christopher Kane diseñará para Topshop