Toma buena nota para sobrevivir por las calles estos meses y hacerlo con mucho estilo
Poco a poco el verano se acerca peligrosamente. Ya mira desde la siguiente esquina de reojo, deseando volcar sobre nosotras todas las promesas de una vida más sencillita que trae consigo. Sin embargo, también llega cargado de calor, como no podía ser de otro modo, por eso te va a venir genial saber que la ciencia ha demostrado que el color de nuestra ropa también puede ser un aliado a la hora de rebajarlo. Y no solo hablamos de llevar prendas blancas.
Las leyes de la física dicen que todos los objetos emiten luz o radiación electromagnética. Todo. Incluso las personas, ya que todo lo que está a una determinada temperatura emite luz aunque no sea perceptible por el ojo humano. Así que es eso lo que nos va a ayudar a determinar cuáles son los mejores colores para combatir la subida de temperaturas y no derretirnos por las calles.
Tomando esta ley como punto de partida, Wired ha usado una cámara infrarroja para determinar la temperatura de cada color. De este modo, descubrieron que una camiseta negra tiene una media de 55 grados centígrados, mientras que una prenda blanca tiene 48,22 grados. Es decir, la camiseta negra está más caliente. Aunque hemos de decir que esto no nos extraña demasiado, es algo que muchas veces hemos escuchado en casa, solo que quizás sin la fundamentada explicación científica.
No obstante, el blanco no es la única opción. Otros experimentos al respecto han demostrado que el amarillo, uno de los colores en tendencia de esta primavera-verano en su versión mantequilla, es otra tonalidad de las que se mantienen más frescas. Del mismo modo, se confirma que no solo el negro es poco adecuado en una ola de calor, también se calientan mucho con el sol los verdes y azules oscuros. ¡Qué suerte que este año hayan vuelto los pasteles!
Eso sí, en el caso del negro hay situaciones en las que puede ser de utilidad debido a que “la ropa negra calienta el espacio entre la tela y la persona para promover una corriente de aire ascendente (como una chimenea). Esta corriente de aire se suma al enfriamiento de la persona”, asegura Wired. ¿Y tú, cambiarás en verano el negro por el amarillo?
Viste de amarillo mantequilla para ir a la moda y huye del calor
Vestido lencero satinado largo con espalda descubierta de Zara por 29,95 euros. Espera unos días para conseguirlo en sus rebajas.
Top en punto de canalé de H&M por 19,99 euros.
Pantalón de lino de mil rayas con pernera ancha de Mango por 69,99 euros.
Foto de portada | @nadiafairfax, Zara, H&M y Mango
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de julio 2024
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2024 en Inditex, Mango, H&M, El Corte Inglés y más
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario