El estilo de Sofia Coppola

Lo veis, ¿verdad? Sofia Coppola no es una mujer especialmente agraciada. Sin embargo, su buen gusto (y el dinero para permitírselo) le han merecido más de una alabanza. Sin ir más lejos, la revista Vogue la proclamó la mejor vestida de la fiesta por el 60 aniversario de Dior. Y Sofia tenía mucha competencia: al aniversario celebrado en Versailles a principios de julio, acudieron multitud de celebridades con sus mejores galas.

Desde el estreno de Maria Antonieta, Sofia se ha convertido más que en un icono fashion, en un icono chic. La cineasta no destaca por sus dotes detrás de las cámaras, pero sí por su estilo sobre la alfombra roja. Precisamente por eso, Maria Antonieta se llevó la estatuilla al mejor vestuario y duras críticas por todo lo demás. A los entendidos no les debió de gustar que en una película ambientada a finales del siglo XVIII aparecieran unas zapatillas Converse.

Sofía tiene un estilo muy francés. Normalmente, apuesta por los mini vestidos a la rodilla, holgados y con cuello redondo. De día, los lleva estampados, como el vestido que lució en la presentación de Marie Antoinette en Cannes o, hace unas semanas, en la première neoyorquina de Broken English.

Para la noche, en cambio, suele ir de riguroso negro, en una revisión particular del little black dress, como en la première de Marie Antoinette, en la que lució un vestido de Givenchy.

Aunque, normalmente, Sofia escoge los diseños de Marc Jacobs, como el vestido que lució en la gala de los Oscar de 2004, en la que se llevó el premio al mejor guión original por Lost in Translation (¿guión?).

Sofia no se pierde ni un sólo de sus desfiles . En la imagen: en Londres para el desfile de Marc by Marc Jacobs otoño-invierno 2007/08 y en el frontrow del desfile de Marc Jacobs primavera/verano 2007 celebrado en Nueva York.

Y es que Sofía no sólo admira al diseñador neoyorquino, sino que les une una gran amistad. Esta foto corresponde a la fiesta de disfraces que celebra anualmente Marc Jacobs, a la que ella acudió vestida de india.

Y no sólo eso: Sofía es la imagen de la fragancia de Marc Jacobs.

A finales de noviembre del año pasado, Sofia y Thomas Mars, el cantante de Phoenix, tuvieron una hija a la que llamaron Romy. Veremos cómo afecta la maternidad al estilo de vida de esta joven directora. Estas fotos corresponden a finales de julio de este año. Sofia llevó a su hija de siete meses al parque Tompkins Square de Nueva York. La cineasta salió de lo más casual, anteponiendo comodidad a elegancia.

Portada de Trendencias