Para los amantes de la moda, hay películas que son verdaderas imperdibles para ver en un fin de semana, una de ellas es, sin duda, 'El diablo viste a la moda', una cinta que sigue dividiendo al público sobre la resolución de quién en verdad es el villano en la vida de Andrea Sachs, sin embargo, más allá de la opinión que pueda dividir a la gente, lo cierto es que la película volvió a ser tema de conversación cuando, gracias a un documental, todo internet se dio cuenta de que, en realidad, la Emily Charlon de la película, está inspirada en una mujer real.
Como parte de la serie de documentales Boss Women de la cadena BBC One de 2013 en un capítulo dedicado a Anna Wintour, editora en jefe de la versión americana de Vogue, los televidentes se dieron cuenta de que Plum Sykes, quien fuera la asistente de Wintour en la década de 1990 y los 2000, fue quien inspiró el conocido personaje de Emily Blunt.
En el documental, realizan una corta entrevista a Plum en su lugar de trabajo, en donde ella saca a relucir su peculiar (o presuntuosa) personalidad cuando declara que "Lo que la gente usa aquí en el día a día es lo que usaría la gente normal para la más glamorosa noche del año, ¿Quién más usaría una falda de chiffon de Dolce & Gabbana como esta para el trabajo? Solo yo, o alguien que trabajaría para Vogue."
Lo que este video ha sacado a relucir no es sólo es el hecho de que se confirma que la autora de la novela, Lauren Weirsberger se haya inspirado en personajes reales para la publicación de su obra en 2006, sino que, las personas que trabajan para Anna Wintour tengan que cumplir con cierto código de vestimenta.
Al respecto, la propia Anna ha declarado: "Esperamos que [nuestros empleados] vengan a Vogue porque aman la moda, y esperamos, no dictamos, un cierto estilo de vestir".
Sin embargo, la actitud de Plum Sykes (quien resulta ser nieta de un importante diplomático británico que formó parte de un acuerdo entre Reino Unido y Francia en 1916) ha desatado el debate de la ropa para llevar a la oficina, provocando comentarios como el hecho de que "ella sólo se refiere al precio, cree que es mejor que los demás por llevar ropa cara a la oficina", una actitud que Emily en la película se toma muy en serio.
Aunque muchos nombres relacionados con la industria puedan llegar a negar el hecho de que Lauren se haya influenciado en personas reales de Vogue para retratar en su libro la historia de la revisa Runway, hay muchas coincidencias que nos llevan a pensar la autenticidad de la historia, como, por ejemplo, la botella de agua con gas Pellegrino que vemos en el escritorio de Plum, y que todos en Runway también aman.
Fotos de Teen Vogue | Saintdoll
En Trendencias | "El momento más icónico de mi vida": Belinda reacciona con humor en redes a su caída en el desfile de L'Oreal en París
En Trendencias | Emma Coronel, esposa de 'El chapo' Guzmán, desfilará vestida de novia en la semana de la moda de Milán
En Trendencias | FIB 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver 0 comentarios