Es mucha la admiración que uno puede llegar a sentir cuando enciende la tele estos días y pasa un rato viendo los Juegos Olímpicos de París 2024. Y no solo por cómo los atletas parecen no tener límites a la hora de superar los límites de lo que parece humanamente posible, también por cómo las leyes de la física parecen no aplicar a su peinado y ropa. En especial, en lo que respecta a los equipos de natación sincronizada y gimnasia artística.
Si has estado viendo la gimnasia artística estas Olimpiadas es muy probable que te hayas hecho la misma pregunta que nos hemos hecho todos: ¿Cómo hacen las gimnastas para que el maillot no se les mueva ni un milímetro durante una secuencia de saltos y piruetas en el aire? Si el resto de los mortales damos dos pasos normales y corrientes y ya tenemos la ropa interior metida por el trasero...
Pues, como sucede con el impoluto peinado de las nadadoras sincronizadas, tiene truco y algunas atletas han rebelado los suyos. En 2020, la exgimnasta brasileña Daiane dos Santos reveló que para evitar imprevistos durante la actuación, a veces utilizan agua con azúcar para que actúe como pegamento y el maillot no se mueva en la zona de las nalgas.
No obstante, hay otro método menos casero y que parece ser el más extendido actualmente entre las gimnastas del equipo estadounidense. La ex gimnasta Samantha Brodsky se lo contó, en 2021, al portal estadounidense 'PopSugar'. se trata del uso de pegamento para glúteos.
Así es, tal producto existe y el más popular se llama “Tuf-Skin”. Se trata de un aerosol adhesivo pensado para cinta y esparadrapos elásticos que reduce la posibilidad de ampollas por la fricción. Es incoloro y no mancha la ropa ni la piel.
Además, a algunos atletas les gusta usar forros debajo para una cobertura adicional o usan ropa interior de un color lo más parecido a su tono de piel o al color del maillot que usen.
Foto de portada | Navarra Arena I Nafarroa Arena
En Trendencias | 14 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos
Ver 0 comentarios