Por si el fin de la Navidad y los días festivos, la llegada de la cuesta de enero y el frío que hace no fueran suficiente para hacernos sentir atrapados en un lunes constante, tenemos otra mala noticia... Hoy llega una nueva borrasca que traerá lluvias y fuertes vientos inminentemente por gran parte de España.
Cruzando la península desde el noroeste, ha entrado el frente frío de esta borrasca cuyo núcleo no tocará tierra hasta el jueves en el oeste de Francia. En Galicia ya se han empezado a notar sus efectos en la mañana del miércoles con lluvias fuertes.
De hecho, las precipitaciones más persistentes se van a producir al oeste de Galicia. Sobre todo en A Coruña, donde en 12 horas se pueden llegar a recoger más de 80 mm. No obstante, también se van a dar lluvias fuertes al oeste de Castilla y León y el norte de Extremadura. Incluso no se descartan nevadas débiles en los Pirineos, en la cara sur del Sistema Central y en la Cantábrica entre los 1600-2000 metros.
Mientras se debilita, la borrasca irá avanzando hacia el este de la península. Así que, en el Mediterráneo, las lluvias se espera que sean ya muy débiles. De hecho, el jueves los restos del frente dejarán chubascos irregularmente repartidos por la península y que podrían llegar hasta Baleares.
A lo largo de la tarde del jueves irán remitiendo, pero no podremos cantar victoria porque, las lluvias podrán seguir llegando al norte de España con nuevos frentes. De este modo, el viernes se esperan lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, el norte de Castilla y León y Pirineos. El sábado también habrá precipitaciones en gran parte de la península y Baleares.
Para quienes sí hay buenas noticias es para los canarios porque tendrán un tiempo tiempo estable durante toda la semana y sin precipitaciones.
Foto de portada | AEMET
En Trendencias | 31 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve
En Trendencias | Los 20 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin
Ver 0 comentarios