Un hombre se guardó una piedra del parque creyendo que tenía oro dentro y lo que descubrieron era mucho más valioso

En Australia hay arañas gigantes, serpientes que se cuelan en jardines y rocas extraterrestres de 17 kilos con 4600 millones de años

Que en Australia pasan cosas extrañas ya lo sabemos, pero a nosotras por muy atractivo que nos resulte el país no nos hace ni pizca de gracia encontrarnos serpientes enormes en el jardín o arañas tipo Aragog en el armario. Eso sí, nos habría interesado mucho más lo que le pasó a un hombre que se topó una roca que terminó resultando un fragmento de asteroide de lo más valioso.

Sucedió en Maryborough

Sí, como puede que hayas intuido por el sutil guiño, nos hemos inspirado en algunos libros y películas para este subtítulo. Pero la verdad es que sí, que esto que te contamos hoy pasó en Maryborough, una ciudad australiana de unos 20 mil habitantes.

Puede que no lo sepas, pero en muchos países está prohibido usar el cómico detector de metales, ya que lo que se encuentra en estos bajo tierra es propiedad estatal. No obstante, no es el caso que se da en el país insular, lo que, según Science Alert, le permitió a David Hole en 2015 encontrar una roca muy pesada de aspecto rojizo y con algo de arcilla en el Parque Regional de Maryborough.

A pesar de que no era sencilla moverla, el australiano estaba seguro de que contenía una pepita de oro en su interior y decidió llevársela a casa para intentar abrirla. Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano a pesar de los múltiples intentos con diferentes herramientas. Y sí, tenía sentido que este señor pensase eso porque su ciudad que se encuentra en la región de Goldfields, una zona famosa en el país por la fiebre del oro que se desató allí en el siglo XIX.

Oro parece, meteorito es

Años después de que David Hole hiciera este hallazgo, y tras haber decidido guardar la roca en casa a pesar de que haber visto su gozo en un pozo, el australiano llevó la piedra al Museo de Melburne, donde el geólogo Dermot Henry dio con la clave para descubrir finalmente que la roca en realidad era un asteroide, algo que este explicó al Sydney Morning Herald en 2019.

Según el experto, la forma tan peculiar de la piedra, con hoyuelos, se debe al efecto que provoca en esta el contacto con la atmósfera, cuando el asteroide aún está ardiendo. Por supuesto, después de semejante sorpresa, los científicos se dispusieron a investigar la roca de 17 kilos, que resultó tener 4600 millones de años.

En su interior descubrieron un alto porcentaje de hierro y diminutas gotas de minerales metálicos cristalizados. De acuerdo a Dermot Henry, estos hallazgos son la mejor forma de vislumbrar un atisbo del universo en la Tierra, ya que algunos de ellos contienen en su interior polvo de estrellas más antiguo que nuestro propio sistema solar.

La teoría de los expertos es que este meteorito que encontró David Hole proviene de algún cinturón de asteroides de Marte o Júpiter y que puede llevar en nuestro planeta entre 100 y 1000 años. Sí, sabemos que la horquilla es amplia, pero cuando hablamos de algo relacionado con el universo se trata apenas de un suspiro.

Y sí, por supuesto que es mucho más valioso que cualquier pepita de oro, ya que las respuestas que alberga en su interior para la ciencia no tienen precio.

En Trendencias | Las 13 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias