Ikea abre hoy sus tiendas situadas en zonas en fase 2 y con todas estas medidas de seguridad para evitar contagios

Con el avance del plan de desescalada del Gobierno, ha llegado el día en el que Ikea ha podido abrir parte de sus tiendas. Concretamente, aquellas localizadas en las zonas que hoy lunes han pasado a la fase 2 del mismo y que son las de A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Sevilla, Zaragoza y el Punto de Entrega de Pamplona. Lo hacen con un estricto control de aforo, que se limitará al 40% en base a lo recomendado por las autoridades.

Aunque la empresa ha declarado en nota de prensa que "estaría preparada para abrir todos sus establecimientos garantizando la seguridad de clientes y empleados gracias a un plan de medidas específico", todas sus tiendas tienen más de 400 metros cuadrados, así que no existe certidumbre de cuándo podrán abrir el resto.

No obstante, en aquellas zonas todavía en fase uno se ha reactivado el servicio Click&Collect y Click&Car, con el que se puede comprar online y recoger el pedido sin necesidad de entrar a la tienda, desde el mismo parking o a través de una taquilla.

Las que abren hoy, lo hacen con aforos restringidos, de manera progresiva, escalonada y asimétrica, en línea con las directrices oficiales", según ha declarado Petra Axdorff, directora general de IKEA en España,

Además la empresa sueca ha anunciado una salida del ERTE para el 100% de la plantilla, concluyendo así una etapa y recuperando la normalidad, "al menos en lo que al ámbito laboral se refiere".

Un protocolo de prevención especialmente cuidadoso

Durante el confinamiento, Ikea se ha estado preparando para la reapertura con un seguimiento constante de la evolución de la situación y un estudio pormenorizado en seguridad y salud que han dado lugar a un protocolo de prevención ambicioso y especialmente cuidadoso.

Incluye el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas de las tiendas, tanto internas como de las zonas de clientes. Además, con especial atención a puntos “calientes” como ascensores, aseos o carros de compra.

La plantilla usará equipos de protección individual que incluyen mascarillas, guantes y gafas o pantalla facial. También se  realizarán controles de temperatura tanto a los empleados de las tiendas como a los conductores de los camiones a la entrada a los almacenes.

Por su lado, los clientes tendrán a su disposición gel desinfectante y guantes. Eso sí, desaparece la tradicional “bolsa amarilla” y habrá que realizar la compra mediante carritos o la “bolsa azul” que después tendrán que llevarse a casa.

En el suelo, asientos y demás elementos, los empleados encontrarán marcas que delimiten los espacios para ayudarles a mantener una distancia mínima de seguridad de 2 metros. Además, se han instalado pantallas de protección en las cajas registradoras, puntos de atención al cliente y en las áreas de planificación.

Del mismo modo, se han establecido medidas para garantizar el distanciamiento social entre clientes con la señalización de espacios y sentidos de dirección a lo largo del recorrido de la tienda. De forma complementaria, desde Ikea, se solicita a los clientes que preferentemente realicen los pagos con tarjeta y que, en la medida de lo posible, procuren tocar solo aquellos artículos que tengan intención de comprar.

Para aquellos artículos como colchones, almohadas, camas… se ha creado un protocolo específico para que los clientes puedan probarlos, con protectores especiales y productos desinfectantes.

Todas estas medidas de protección y prevención se recordarán constanteme con cartelería específica repartida por toda la tienda así como avisos por megafonía.

Fotos | Ikea.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias