La nueva colección de Jesús del Pozo para la próxima Primavera-Verano 2007 potencia el valor plástico del diseño.
El volumen es modelado gracias a la geometría, la silueta se dibuja y las formas se definen mediante suaves pinceladas de colores planos. Las texturas de los tejidos experimentan nuevas dimensiones. Sedas plisadas, organzas y voile de algodón. Una gama de tonos acuarelados que abocetan la figura y resaltan la superficie. En esta colección el color, la estructura y la materia provocan la primera sensación.
Siempre fiel a ese minimalismo sofisticado que le caracteriza, el creador vuelve a jugar con los volúmenes dibujando siluetas acampanadas en las faldas o líneas rectas en vestidos, tops, abrigos o chaquetas.
La gama de colores son las tonalidades verdes, grises y ocres. Son piezas lisas, sin estampados, característica habitual en el diseñador.
Son modelos que transmiten paz, orden, serenidad...el juego de volúmenes y asimetrías me encanta. Me gusta especialmente el mono con transparencias por su originalidad.
Para la noche apuesta por el romanticismo. Vestidos largos, muy femeninos, clásicos y elegantes, de corte imperio, consiguen el toque de modernidad con la tela y las diferentes capas. El escote palabra de honor, algo habitual en los desfiles que llevamos. Más de uno se lo veremos puesto a la Infanta Doña Cristina, una de sus clientas más fieles.
Vía | Vogue España Siito Oficial | Pasarela Cibeles